fbpx
Cerrar

Condenan a dos acusados por el crimen de Tamara Moya durante encerrona en Huechuraba

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer su veredicto respecto de un adulto un adolescente imputados por el asesinato de una niña de 5 años durante una encerrona en la región Metropolitana ocurrida en 2021.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de los dos acusados de asesinar a la niña de 5 años, Tamara Moya, durante una encerrona en la comuna de Huechuraba en la capital.

Los dos imputados, uno mayor de edad, Alan Gallardo Vilchés, y un adolescente, fueron condenados por el delito de robo con homicidio, quienes se mantuvieron privados de libertad desde su detención hasta el día de hoy.

El Ministerio Público solicitó la condena de presidio perpetuo calificado para el adulto, y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename, para el menor.

Cabe destacar que además, el adolescente fue juzgado por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación; mientras que el adulto por receptación de vehículo, robo con intimidación, y tráfico de drogas.

Crimen de Tamara Moya en encerrona

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2021, cuando la niña y su madre iban en auto camino a su casa, cuando un grupo de personas intentó asaltarlas.

En ese momento, la mujer pidió bajar a su hija de 5 años, cuando uno de los hombres le disparó a quema ropa por lo que murió a causa de sus heridas.

Cabe destacar que la mañana de esta jornada un grupo de personas y familiares de Tamara se reunieron en las afueras del Centro de Justicia para manifestarse, además de esperar el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal.

Grupo de personas se reúne en el Centro de Justicia por Tamara Moya | Daniela Forero-Ortiz

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 17 de junio.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top