fbpx
Cerrar

Entregan nuevos vehículos policiales a la comuna de Vallenar

Dos motocicletas y un radiopatrullas conforman el equipamiento que fue entregado a la comunidad y que estará asignado al retén de Carabineros “Rozas Bugueño” de población General Baquedano.

En una sencilla ceremonia fueron recepcionados nuevos vehículos policiales para ser puestos al servicio de los vecinos del amplio sector norte de Vallenar. En la ocasión se encontraban presentes diversas autoridades como el delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia; el alcalde la comuna, Armando Flores Jiménez, y los concejales Deisy Saavedra, Hugo Páez y Artemio Trigos, entre otros. De igual manera se contó con la presencia de distintos dirigentes vecinales de este amplio sector, Altiplano Norte, que comprende dos grandes áreas residenciales, tales como Población Hermanos Carrera y población General Baquedano, además de varias villas y sectores anexos.

En la ocasión, y a nombre de la comunidad, el alcalde de Vallenar recibió este nuevo equipamiento, conformado por dos motos BMW y una radiopatrulla marca Fiat, señalando la autoridad comunal que “recibimos con mucha alegría estos nuevos vehículos. Para nosotros es una gran oportunidad desde el punto de vista de la respuesta a las necesidades que plantea la comunidad, y por supuesto a las denuncias. La rapidez con que van a poder atender esas denuncias Carabineros va a ser con mayor prontitud” destacando que ha sido también gracias al trabajo de los dirigentes vecinales que la policía uniformada ha podido desarrollar mejor su labor, por lo que el alcalde Flores se mostró muy contento con la presencia de representantes de las organizaciones comunitarias en esta ceremonia de entrega de vehículos policiales.

 En tanto, el delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia explicó que “es de tremenda importancia poder hacer entrega hoy de estos vehículos a una comunidad que pide a gritos que sea atendida en temas de seguridad” agregando que “se viene trabajando desde algún tiempo en la reposición de este tipo de equipamiento en aquellas comunas de la región en donde hay más carencias”.

Por su parte, el Comisario de la 3era Comisaría de Vallenar, el Mayor Carlos Tomasoni, señaló que “estos nuevos vehículos nos ayudarán a llegar con mayor prontitud a los procedimientos policiales” agregando además que “el trabajo conjunto y colaborativo con las autoridades y la comunidad resulta clave para tener éxito en el combate a la delincuencia”.

También, María Cáceres, presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Huasco, ubicada en el sector de Villa El Edén, señaló su alegría y agradecimiento por la entrega de estos vehículos, los cuales venían siendo solicitados desde hace tiempo por los habitantes de Altiplano Norte. “Muy contenta por toda la comunidad de Vallenar por la entrega de estos vehículos, porque nos va servir para tener más vigilancia para nuestra ciudad”.

Es así que todos los presentes, tanto autoridades como representantes de las organizaciones vecinales del sector, coincidieron en señalar la importancia de que la comunidad denuncie a Carabineros cualquier situación delictiva sobre la que tenga conocimiento, única forma de que el actuar de la policía sea más oportuno y eficiente.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top