fbpx
Cerrar

Municipio en Terreno llegó hasta Domeyko con diversos servicios para beneficio de los vecinos

Equipos municipales se desplegaron hacia la localidad rural para ofrecer a la comunidad un amplio operativo comunitario.

Municipio en Terreno, como la comunidad ya conoce, es la manera en que la Municipalidad de Vallenar se despliega hacia todos los territorios, urbanos y rurales, para acercar a los vecinos diversos servicios y prestaciones con el fin de descentralizar la labor municipal, y de paso, avanzar en la consolidación de un vínculo estrecho con las personas que habitan en nuestra comuna.

Es así que esta semana, durante una fría mañana otoñal, los equipos municipales, encabezados por el alcalde Armando Flores Jiménez, se instalaron en Domeyko, frente al telecentro, para atender todo tipo de consultas concernientes a las áreas municipales presentes, por ejemplo, asesoría legal, atención veterinaria, Registro Social de Hogares, programa Chile Crece Contigo, información sobre subsidios, SENDA, OPD, Centro de la Mujer, Salud Municipal, etc.

El alcalde de la comuna, se mostró entusiasmado por la respuesta de los habitantes de la localidad, indicando además que “justamente hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, así que aprovechamos de convocar a los niños y niñas de la escuela de Domeyko a compartir algunos antecedentes respecto de este día tan especial, también hay que destacar la reunión con algunas vecinas que estaban muy motivadas por regularizar algunos aspectos de sus viviendas, para lo cual se les pudo asesorar con profesionales del área jurídica y de la EGIS Municipal, tenemos distintos sectores que están abordando las materias de interés de nuestra comunidad de Domeyko”.

Para la vecina, Marta Sepúlveda, quien traía a sus perritos para atención veterinaria, este tipo de operativos resultan muy positivos, ya que según señaló “cuando uno tiene que hacer todo tipo de trámites tiene que pegarse el viaje a Vallenar. Y pagar más encima. En cambio, cuando viene el municipio sale todo gratis, entonces la gente debería aprovechar todos los beneficios que a uno le dan, sobre todo si uno es adulto mayor”

También, Laura Lutz, directora del jardín infantil Mi pequeño Mundo de la localidad, manifestó su alegría por haber sido invitados a participar de este operativo, señalando que “como comunidad educativa quisimos estar presentes para dar a conocer nuestro proyecto educativo institucional y nuestro reglamento interno” agregando que de esta forma la comunidad puede interiorizarse más sobre lo que su unidad educativa realiza.

De esta forma se desarrolló un episodio más del programa Municipio en Terreno, importante esfuerzo de los equipos municipales para descentralizar los distintos servicios, y trabajar de forma directa y participativa con la comunidad para avanzar en la solución de las diversas problemáticas que nos aquejan.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top