fbpx
Cerrar

Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario parcial nocturno para conductor que provocó accidente en Av. Copayapu

De igual manera, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, esto producto una maniobra de adelantamiento a un vehículo que lo antecedía, el que dejó como resultado dos fallecidos.

Fue el pasado martes que se produjo un fatal accidente en la entrada norte de la ciudad de Copiapó, dejando como resultando dos personas fallecidas. En la audiencia que se desarrolló al día siguiente, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por los delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual, agregando que el imputado mantiene licencia de conducir profesional motivo por el que solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Solicitud que no fue acogida por el Juez de turno, lo que motivó que el fiscal Coya recurriera verbalmente en la audiencia y así elevar estos antecedentes a la Corte de Apelaciones de Copiapó para que sea el máximo Tribunal de la región el que determine la cautelar. Fue este jueves que el Tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el propio Juzgado.

Lee También……

Fiscalía recurre a la Corte de Apelaciones luego que se rechazara solicitud de prisión preventiva de conductor imputado por fatal accidente.

El fallo señala que “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y compartiéndose los argumentos expresados por el señor Juez a quo, y visto además lo dispuesto en los artículos 122, 139, 155 y 358 y siguientes del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución dictada por el Juez del Juzgado de Garantía de Copiapó, en audiencia de dieciocho de mayo de dos mil veintidós, que denegó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.” sostiene el fallo del tribunal.

Lo anterior, con el voto en contra del Fiscal Judicial, quien estuvo por revocar y acoger la petición subsidiaria del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total del artículo 155 del Código Procesal Penal, por una mayor necesidad de cautela, que no se satisface con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, el fiscal judicial pese a estar de acuerdo en que no procedía la prisión preventiva, piensa que la cautelar debió ser arresto domiciliario total.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top