fbpx
Cerrar

“Una torpeza política”: Chile Vamos se desmarca de Republicanos y no apoyará acusación contra Siches

Chile Vamos confirmó este miércoles que no apoyarán la acusación constitucional que anunció el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches. “Creemos que no solamente es un error político, creemos que es una torpeza política la que hoy día se está planteando. Tenemos que ser serios, tenemos que acostumbrar a este parlamento a actuar en forma seria”, indicó el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga.

La jornada de este miércoles, Chile Vamos se desmarcó del Partido Republicano y no apoyará la acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Frente a esto, el diputado de la UDI Jorge Alessandri, dijo que “los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta acusación constitucional contra la ministra del Interior”.

Recordemos que el martes, la bancada del Partido Republicano anunció que presentarán esta acusación contra Siches, a raíz de la controversia por el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y la escalada de violencia que se vive en este territorio.

El diputado Alessandri hizo “un llamado a todo el país a pensar en el momento y la decisión política que Chile tomará este próximo 4 de septiembre, ya que esta definirá el futuro de nuestras familias, pero también de nuestra patria”.

“Encontramos que la ministra del Interior lo ha hecho mal, encontramos que no está preparada para el cargo, encontramos que no ha combatido la delincuencia con fuerza, pero a esos problemas, la acusación constitucional no contribuye en nada”, manifestó el parlamentario de la UDI.

“Creemos que es una torpeza política”

Por su parte, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que “nosotros condenamos todas las inacciones que ha hecho este Gobierno, pero no vamos a concurrir con nuestros votos, no solamente los jefes de bancada, sino de todos los diputados de Chile Vamos a avalar una pésima acción política por parte de un partido de derecha”.

“Creemos que no solamente es un error político, creemos que es una torpeza política la que hoy día se está planteando. Tenemos que ser serios, tenemos que acostumbrar a este parlamento a actuar en forma seria”, indicó Undurraga.

En tanto, el parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Longton, dijo que “nosotros le vamos a seguir exigiendo al Gobierno que ponga prioridad en la agenda legislativa y en las medidas que fortalezcan el dar una señal de que no se está avalando una agenda de impunidad, sino que se está resguardando el orden público y se está protegiendo a las víctimas”.

“Seguiremos con las comisiones investigadoras, estamos evaluando también las interpelaciones, sesiones especiales para exigirle respuestas al Gobierno para que de una vez por todas tome con determinación las decisiones que el país espera”, sentenció Longton.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top