fbpx
Cerrar

Suprema rechaza recursos y proyecto minero Dominga queda en suspenso, a espera de decisión política

La jornada de este miércoles, el proyecto minero Dominga quedó en suspenso luego que la Corte Suprema rechazara los recursos por las partes del proyecto. En el caso de que se acogiera algún recurso, interpuesto por las partes, Dominga quedaría definidamente rechazado.

El proyecto minero Dominga quedó en suspenso luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazara los recursos por las partes del proyecto, por lo que queda pendiente de la aprobación por parte del consejo de ministros, como ordenó el Tribunal Ambiental.

Es decir, queda pendiente de aprobación o también de rechazo. Eso lo definirá el consejo, el cual pertenece al Gobierno, por lo que finalmente será una decisión política.

En el caso de que se acogiera algún recurso, interpuesto por las partes, Dominga quedaría definidamente rechazado.

Recordemos que en abril de 2021, el Primer Tribunal Ambiental acogió una reclamación de la iniciativa liderada por Andes Iron y ordenó repetir la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo.

Tras esto, se repitió la votación- en la que se consideró el Estudio de Impacto Ambiental de Dominga-, y con 11 votos a favor y 1 en contra, se dio luz verde al proyecto. Fue ahí, cuando agrupaciones ambientalistas presentaron recursos en la Corte Suprema para frenar el avance de la iniciativa.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top