fbpx
Cerrar

Barranquilla: Vecinos del Comité “Nuevo Amanecer” instalaron luminarias para disminuir delitos

El proyecto se implementó en la Villa “Las Palmeras” es autogestión por parte de la comunidad que vive en el sector, debido al incremento de delitos.

Hacen un llamado a las autoridades apoyarlos en las gestiones que tiene en materia de seguridad pública.

Los vecinos y vecinas que viven desde hace tiempo en el sector costero de Barranquilla, han debido enfrentar diversas problemáticas en seguridad pública. Es por eso que, por medio de su comité “Nuevo Amanecer” se organizaron para poder dar solución a una de sus dificultades. Se trata de la instalación de 17 luminarias de focos led, con panel solar dirigible y con la potencia que requiere la normativa vigente.

En ese sentido, una de las integrantes del Comité “Nuevo Amanecer”, Clara Rubina, dijo que está idea nació del presidente de la agrupación y luego, comenzaron a organizarse: “Comenzamos con el levantamiento de nuestras calles, cotizamos y realizamos diversos presupuestos para diferentes tipos de iluminaria. Finalmente, nos quedamos con postes de manera, que cumplen los requisitos y en cuanto a la iluminación son focos led con panel solar”.

Y, es que los vecinos siguen complicados por la gran cantidad de delitos que han debido enfrentar. Por ello, fueron cumpliendo cada uno de los objetivos de este proyecto desde octubre del 2021 hasta finalmente contratar una empresa especialista en el rubro y hacer realidad la iniciativa.

Por último, de igual manera que las iluminarias, están avanzando en la compra de alarmas comunitarias y señalética de “Barrio Seguro”: “Asalto con manos armadas en un negocio conocido en la localidad de Barranquilla, riñas presentadas en playa, con presencia de menores, ancianos y familias y en algunos casos, venta de sustancias ilícitas, son algunos de los delitos que tenemos como comunidad y con estos avances buscamos mejorar la seguridad pública, donde nuevamente hacemos el llamado a las autoridades para apoyarnos y así mejorar la calidad de vida de nuestro sector costero”, concluyó Rubina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top