fbpx
Cerrar

Fundación “Ayllu” interpuso denuncia por maltrato animal en el sector de Toledo

Producto de las heridas y las malas condiciones, el perro debió ser sometido a una eutanasia, ya que estaba agonizando por la acción de un tercero.

“El perrito estaba muy delicado para llevarlo al canil. Cuando nos contactamos con el dueño, nos comentó que no tenía el dinero para poder llevarlo a la veterinaria, por eso que, gracias a una madrina de nuestra fundación pudo ser atendido por una doctora. Sin embargo, la gravedad de sus heridas no permitieron que pudiera seguir con vida”, dice una de las voluntarias de la Fundación “Ayllu”

Y, es que desde hace tres meses que el perrito se encontraba viviendo en la casa de una adulta mayor en el sector de Toledo, según comentan desde la Fundación, y que pese a sus escasos recursos se hizo cargo del animal. Sin embargo, debido a las condiciones, nos solicitó ayuda para “Homero”. La agrupación junto con la veterinaria, llegaron hasta el sector para su evaluación, encontrando al canino en un estado muy delicado. La situación se agravó, cuando se realizó la segunda visita, se percataron de la presencia de nuevas heridas, las que finalmente hicieron que se realizará una eutanasia. La veterinaria fue categórica en señalar que la herida fue provocada con un objeto contundente.

Es por eso que, quienes integran la Fundación “Ayllu” animal Atacama decidieron interponer una denuncia por maltrato animal en la Fiscalía: “Siempre vamos a los lugares más vulnerables y en este caso, otra de las integrantes de la Fundación, trabaja cerca, donde este perro lo fueron a botar a la casa de una señora que tiene otros perros. Porque según su dueño él no tenía espacio en su casa.” manifestó Daniela López y luego agregó que: “El perro no se podía parar, ya que lo habían atropellado hace tres meses y estaba muy malas condiciones para que se recuperará. Sin embargo, al día siguiente, el dueño contacta a una de las integrantes de la Fundación, indicando que supuestamente el animal había peleado con otros y envía unas fotografías con el perro herido. Llegamos al lugar, donde el animal estaba convulsionando y sangrando, pero la veterinaria lo revisó y su diagnóstico fue que fue golpeado, por eso realizamos la denuncia apoyados con un informe médico”.

Por último, desde la Fiscalía de Atacama se confirmó el ingreso de la denuncia, por lo que ésta seguirá los conductos regulares para decretar las órdenes de investigar respectivas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top