fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Juan Pablo Rico, Concejal de Copiapó: “Mi mirada es avanzar desde la crítica, pero con propuestas”

En una nueva entrevista en el matinal de “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias estuvo el Concejal por la provincia de Copiapó, Juan Pablo Rico, el que estuvo conversando acerca de los avances en cuanto a las diversas gestiones sobre su cargo y con el municipio.

“Llevó cerca de 10 meses como concejal, y lo que busco es que no es un trabajo individual, donde me sumo a la participación ciudadana, donde la política sea abierta a la comunidad. Donde, justamente, estamos trabajando con el Plan de Desarrollo Comunal, es una planificación estratégica como soñamos la comuna. El que se está realizando con un equipo profesional desde el municipio, y hoy hemos abierto un espacio de participación y permita la visión de la población”, destacó Juan Pablo Rico, Concejal de Copiapó.

De igual manera, el Concejal, acotó que están empezando a trabajar con el área de cultura, donde la información que la población ha entregado ha sido clave: “Entre el pueblo y las autoridades hay mucha diferencia, sin embargo, con esto hay una unión permite resolver problemáticas ciudadanas. Y, eso es uno de los pilares de hacer asociatividad, para descentralizar desde las poblaciones, y hay cultura en todos lados, y así prevenir para tener vida sana, es decir, es una mirada integral que se debe tener el que debe ir en este plan comunal”.

Asimismo, la autoridad regional mencionó que este nuevo plan comunal debe ir de la mano con los nuevos cambios que la convención constitucional está generando: “Será para rescatar nuestra identidad y patrimonio. Y, si es algo nuevo da miedo, pero te entrega una nueva oportunidad así como ocurrió en Portugal que demoró una década. No sólo queda todo en el voto, sino que hay que estar constantemente participando”.

Por último, Rico, fue claro en señalar que durante la época del aluvión, en el año 2015, fue complejo el apoyo de las autoridades, por ello, decidieron hacer un partido: “Hicimos un partido que en ese momento se llamaba “Poder Ciudadano” juntamos más de 1500 firmas, nos constituimos en Atacama y eso nos da hoy, de tener una plataforma política, porque no hay que pedirle permiso a nadie, y lo hacemos con candidatos que vienen desde la misma ciudad, y como partido “Comunes” parte del Frente Amplio, donde ya somos gobierno y ocupamos otros cargos relevantes, ganando el poder de manera consciente y representando a la gente porque somos la gente”, finalizó Rico.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top