fbpx
Cerrar

SEC Atacama detalla que total de instalaciones de gas inspeccionadas el año 2021 casi duplica cifra del 2020

De acuerdo con las cifras del organismo fiscalizador, de las cerca de 3.000 instalaciones inspeccionadas entre enero y diciembre del año pasado, 2.004 realizaron el proceso de revalidación de su Sello Verde OK, cifra que en 2020 sólo llegó a las 822.

La Dirección Regional Atacama de la SEC confirmó esta jornada que el año pasado, más de tres mil instalaciones interiores de gas fueron inspeccionadas en la región, lo que prácticamente duplica la cifra total de revisiones registradas en el 2020.

Según las cifras entregadas por el organismo fiscalizador, entre enero y diciembre del 2021 fueron 3.024 las redes interiores sometidas a pruebas para verificar que su operación es segura. De éstas, 2.004 correspondieron a inspecciones periódicas para revalidar su Sello Verde OK, mientras que 1.020 fueron certificaciones de nuevas instalaciones de gas que obtuvieron su distintivo verde.

De las 1.587 revisiones totales realizadas durante el mismo período del 2020, 822 fueron inspecciones periódicas en instalaciones ya existentes y solo 765 equivalen a nuevas instalaciones certificadas.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “así como la comunidad tiene derecho a recibir energéticos seguros, es clave que las instalaciones interiores de gas cumplan con todos los estándares de seguridad exigidos para que su uso no presente riesgos. Por ello, es importante efectuar el proceso de inspección periódica para revalidar el Sello Verde OK, distintivo que acredita que las redes de gas operan de forma segura”.

La autoridad, a continuación, detalló que las y los interesados, así como administradores de condominios o edificios, pueden iniciar en el sitio web www.sec.cl el proceso de inspección de sus instalaciones interiores de gas. Tras ingresar al portal del organismo fiscalizador, deben seleccionar la opción “Sello Verde OK” y completar un formulario, datos que serán remitidos a una Entidad de Fiscalización que tomará contacto con la o el solicitante.

Si un inmueble posee un distintivo Verde, cuenta con instalaciones de gas seguras, mientras que el Sello Amarillo, indica que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo. Un Sello Rojo da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas y que ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes. En ambos casos, se debe gestionar la reparación de sus instalaciones de gas, a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top