El adolescente que propinó el hecho de violencia se encuentra detenido y será formalizado este martes, mientras que, Carabineros dio a conocer diversas medidas para evitar este tipo de situaciones.
Un nuevo hecho de violencia se generó al interior de un Establecimiento Educacional en la región. En esta oportunidad, fue en la comuna de Vallenar, donde un estudiante de 14 años le habría propinado una puñalada en una de las piernas con una cortapluma, situación que, provocó la concurrencia al lugar de Carabineros de Chile, de la Tercera Comisaría de Vallenar y de funcionarios de salud.
“Se recepcionó un comunicado radial indicando que se constituyeran en la dependencia del Liceo José Santos Ossa de Vallenar. Toda vez que se habría gestado una agresión. Posteriormente, personal de Carabineros constató que efectivamente, mediante declaración de testigos y por cosas que se investigan al interior de una sala de clases, un menor de 14 años le había propinado una puñalada en una de las piernas a un menor de 13 años, tratándose de compañeros del mismo curso”, dijo el Teniente Diego Medina, Comisario Tercera Comisaría Vallenar. El arma cortopunzante “cortapluma” fue incautada por personal policial.
El menor de edad pasará a control de detención y desde Fiscalía Atacama se indicó que el fiscal de turno en Vallenar, Luis Zepeda, fue informado de una lesión de carácter menos grave causada por un adolescente con un arma blanca, por lo que decretó diligencias investigativas. En tanto, el joven quedó detenido y será formalizado este martes.
Por último, El Teniente Medina, dijo que están realizando patrullajes preventivos de manera permanente en los diferentes establecimientos de la comuna: “Durante la entrada y salida de estos mismos establecimientos en horario y cuándo estos mismos alumnos se retiran. De igual forma, existe una permanente coordinación directamente con cada director de los establecimientos educacionales con la finalidad de realizar coordinaciones de charlas inductiva para fortalecer la relación interpersonal entre los mismos integrante de cada establecimiento, y así finalidad erradicar este tipo de acontecimientos que lamentablemente vulneran a la familia y a gran parte de la comunidad”.