fbpx
Cerrar

Caldera: Ministro de Educación da plazo de una semana para solucionar déficit de matrícula en Establecimientos educacionales

Como primera medida se ampliará la matrícula en Escuela Manuel Orella, de igual manera, se solicitó al SLEP que comience con contratación de docentes.

En una visita a la región de Atacama, el Ministro de la cartera de Educación Marco Ávila, estuvo en la comuna de Caldera, con el objetivo de comenzar un trabajo para mejorar las condiciones actuales de establecimientos educacionales de la comuna, como otras problemáticas que afectan directamente a la comunidad escolar.

En ese sentido, el Jefe de la Cartera, dijo que: “Esperamos hacer una segunda visita para el sector sur de Atacama, pero principalmente estamos para hacer frente a diversas problemáticas, que están sucediendo en el Servicio Local de Atacama. Esto ha tenido una implementación deficiente, donde debemos reforzar cada una de esas políticas que le han permitido contar al país, con un sistema educación pública de calidad”, fueron las palabras del Ministro de Educación, Marco Ávila, en su visita a la comuna de Caldera.

En la reunión estuvo presente diversas autoridades regionales vinculadas con el mundo académico, como además, la alcaldesa de la propia comuna, Brunilda González, que señaló que: “El déficit más alto de alumnos sin matrículas del país, por eso que llegue el ministro no es evadir el problema, sino que abordarlo y enfrentarlo con todas las autoridades y la comunidad escolar. Las soluciones van a venir no sólo desde el SLEP, sino que también nos han entregado facultades como Dirección de obras del municipio para autorizar el funcionamiento de establecimientos educacionales, quienes aumentarán su matrícula en este caso Colegio Manuel Orella, como además, autorizar cuatro salas que estarán en el Liceo Manuel Blanco Encalada, donde se requiere que el SLEP haga la solicitud y contraten a los docentes, porque lo peor es tener a estudiantes en sus casas sin posibilidad de recibir contenidos”.

De igual manera, el Ministro fue claro en señalar que vino a la región para responder a las problemáticas: “Es una responsabilidad del Estado, por eso he venido a esta región a juntarme con las autoridades y comunidades educativas, para conocer las principales inquietudes y poder responder. Esta ha sido una reforma abandonada, por eso pondremos esfuerzo, recursos y organización para dar respuesta”

Por último, Atacama Noticias se contactó con el Servicio Local de Educación Pública, SLEP de Atacama, acerca de estas directrices entregadas por el Ministro de Educación en su visita, indicaron que no se referirán al tema.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top