Nicolás de 22 años de edad habría caído del Mirador Francisco de Aguirre Copiapó, el pasado 24 de enero quedando con daño neurológico.
Una familia copiapina se encuentra realizando una rifa para poder juntar dinero y así costear los diferentes tratamientos de Nicolás, un joven de 22 años que sufrió un accidente tras caer del Mirador de Francisco de Aguirre en Copiapó.
En conversación con Atacama Noticias, su hermana Carolina Reyes Cancino, explicó que “Mi hermano tuvo un accidente en la madrugada del día 24 de enero en el mirador de Francisco de Aguirre, de lo que nos informaron en urgencia habría caído de un barranco de aproximadamente de 4 a 6 metros. A raíz de la caída sufrió un daño Axonal Difuso causando problemas neurológicos. En estos momentos se encuentra postrado, con una traqueotomía y gastrectomía.
Actualmente, Nicolás debe usar pañales y usar medicamentos, entre ellos uno que debe ser comprado por la familia con un costo de 50.000 pesos, en ocasiones llega ocupar tres cajas mensuales, más las terapias con kinesiólogo y fonoaudiólogo que la familia le entrega al joven para su recuperación.
Hoy la familia necesita de todos nosotros, a través de una rifa en beneficio que busca recaudar fondos para el tratamiento. “La rifa que estamos haciendo ahora es para costear los gatos y los insumos que mi hermano necesita y además para pagar todo lo que es kinesiólogo y ya que desde este jueves contaremos con un fonoaudiólogo, ambos vienen a domicilio. Nosotros queremos darle todas las atenciones necesarias, porque el primer año de terapia es fundamental para el proceso de recuperación. Para que él pueda volver a caminar, volver a hablar.” Señaló Carolina.
Los premios consisten en una camiseta de Deportes Copiapó autografiada por los jugadores, él 2º una pelota de fútbol y el 3º premio sorpresa. Todas aquellas personas que deseen adquirir un número de la rifa, lo pueden realizar a los teléfonos +56 9 63418261 y +56 9 92866645.
Denuncia en la Fiscalía
Si bien, la familia tiene una teoría que en la caída de Nicolás habrían intervención de terceras personas. Los que los llevó a interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Atacama, para esclarecer los hechos.
Desde la fiscalía de Atacama, indicaron que “Desde la Fiscalía de Atacama se informó que esta causa está ingresada en la Fiscalía Local de Copiapó y actualmente se encuentra vigente con diligencias en desarrollo que tienen por objetivo esclarecer lo ocurrido y establecer las circunstancias en que se originó la caída. Además de verificar si en hecho hubo o no responsabilidad de terceros”.