fbpx
Cerrar

Empresa atacameña Sattel Chile en alianza con ProChile estarán presentes en Expomina Perú 2022

Buscando consolidar sus relaciones comerciales en el mercado peruano la empresa atacameña participará en evento internacional a fines de abril. 

Sattel Chile es una empresa de la región de Atacama dedicada a la innovación y desarrollo tecnológico para la industria de la mediana y gran minería que, con más de 10 años de experiencia en la industria, en su trayectoria cuenta con logros como la certificación en normas ISO y empresa B.

En este camino ha recibido el apoyo de ProChile, institución encargada de promover la oferta de bienes y servicios en el mundo, cuestión que le permitirá estar presente en Expomina 2022, evento que reúne a las principales empresas mineras en Perú.

Expomina, a desarrollarse en la ciudad de Lima los días 27, 28 y 29 de abril, es un evento reconocido a nivel mundial del rubro minero, posee siete ediciones y en esta octava edición contará con más de 1.270 stands, exhibiendo lo último en maquinarias, tecnología y proyectando más de miles de visitantes.

Esta no será la primera ocasión en que Sattel Chile participa en esta importante expo del mercado peruano, y que desde el año 2014 Sattel ha estado presente en distintas actividades de la minería peruana, esto le permitió en el año 2018 adjudicar su primer contrato, logrando la exportación de SICAM, Sistema de control y acreditación para la minería, un desarrollo propio de la empresa regional; actualmente, Sattel Chile continúa realizando servicios a importantes empresas mineras del mercado peruano.

“Participar nuevamente en esta feria internacional y estar presentes en el pabellón de Chile, representando a las empresas de innovación tecnológica, nos llena de orgullo, Expomina 2022 nos permitirá consolidar las relaciones comerciales que mantenemos en el mercado, nos encontramos profundamente agradecidos por esta nueva oportunidad que nos brinda ProChile”, indicó el Gerente General y Fundador de Sattel Chile, Jairo Sarmiento Bugueño.

Por su parte, la Directora de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó el trabajo que por años esta empresa de servicios mineros ha desarrollado a nivel nacional y también internacional. “Actualmente Sattel Chile participa del programa ProChile a tu Medida, junto a ello, ha recibido nuestro apoyo en misiones comerciales internacionales, ruedas de negocios, y representaciones internacionales en eventos de alto impacto como Expomina Perú. Este año 2022, nuevamente contaremos con su participación en el pabellón de Chile, apuntando a su posicionamiento a nivel comercial en este importante mercado”, señaló.

Sattel Chile ha logrado una versatilidad en la industria minera, elaborando soluciones según las problemáticas de la industria, con el desarrollo de sistemas de control, automatización, integración de tecnologías, energías renovables, incluso está dando inicio a una nueva división industrial, compuesta por el arriendo de equipos, conformado inicialmente por camiones pluma y camiones alza-hombre y una moderna fábrica de corte y plegado de piezas metálicas, con máquinas de Cizalla Hidráulicas y plegadoras Cnc. Así se ha establecido como proveedor de las más importantes empresas del sector, destacándose por su innovación y por ser integrador de nuevas soluciones tecnológicas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top