La familia de Byron Soto Rojas, joven condenado por robo que enfermó de cáncer terminal y recibió el primer indulto presidencial de Gabriel Boric, buscará una indemnización de perjuicio por falta de servicio luego de que muriera este domingo. Según acusan, el Hospital Base de Valdivia fue negligente. Por su parte, desde el recinto aseguraron que cumplieron todos los protocolos.
Una indemnización de perjuicio por falta de servicio buscará conseguir la familia de Byron Soto Rojas, quien falleció la tarde de este domingo. El joven valdiviano fue el primer indultado en el mandato del presidente Gabriel Boric.
Fue la abogada de la familia de Soto Rojas, Nicole Subiabre, quien confirmó a Radio Bío Bío que estarían coordinando el inicio de acciones legales contra el Hospital Base de Valdivia, recinto donde permaneció internado el joven de 22 años que el pasado 24 de marzo recibió el indulto presidencial por un cáncer terminal que lo afectaba.
Según explicó Subiabre, Byron Soto tenía programada una cirugía para los primeros días de marzo de este año, sin embargo, esta habría sido suspendida debido a la falta de camas en el establecimiento.
La abogada aseguró que por la espera de dicho procedimiento, el joven dejó de recibir el tratamiento de quimioterapia, lo que finalmente empeoró su estado de salud.
De acuerdo con la abogada, lo anterior correspondería a un acto de negligencia del establecimiento, detallando que la acción que pretenden presentar correspondería a una indemnización de perjuicio por falta de servicio del recinto de salud.