fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Francisca Zárate, Directora Injuv Atacama: “Más 1600 jóvenes de la región han sido apoyados por psicólogos de plataforma de INJUV”

En un nuevo programa del matinal “Un nuevo día” de Atacama Noticias, estuvo la Directora de Instituto de Juventud Atacama, Francisca Zárate, quien dio a conocer acerca de la situación de violencia en los jóvenes de estas últimas semanas.

“Desde hace dos años que a través de la plataforma de trabajo, hemos estado desarrollando temas tan relevantes como es el bullying con los jóvenes. Problemáticas que es factible que se pueden haber detonado por la pandemia. Por eso, es tan relevante, ya que ahora volvieron a clases”, dijo Zárate, donde además, fue clara en señalar que cuentan con herramientas de apoyo, pero que debe ser un trabajo multisectorial.

“Ya se ha desarrollado un trabajo con autoridades, policías y establecimientos educacionales, donde las familias también se deben involucrar, ya que es un trabajo que debe ir enfocado en base al respeto y sobre todo, hacernos cargo de la salud mental, que es un tema que lo vemos en nuestra plataforma “Hablemos de todo””, destacó la Directora regional.

“Hablemos de todo” es una herramienta gratuita, transversal y donde, se puede solicitar apoyo, incluso de profesionales de la salud mental: “sería una muy buena idea abrir más cupo en profesionales de la salud mental considerando que, en Atacama contamos con una facultad de medicina”, dijo Zárate Medina.

Por último, la autoridad regional, mencionó que comprende la preocupación de muchas familias, donde hizo el siguiente llamado: “Padres y jóvenes dialoguen y que INJUV cuenta con algunas herramientas de apoyo, especialmente, para los jóvenes que quieran asistencia psicológica, donde se puede detectar problemáticas como: cyber bullying, consultas sobre sexualidad, uso de drogas, donde lo tomamos como tema para llegar a los establecimientos educacionales”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top