fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Primer museo interactivo digital se inaugurará en Diego Almagro

 

Conocer la identidad regional a través de la realidad virtual.

Este jueves 24 de marzo, se inaugurará el primer museo interactivo digital MIDDA es un espacio de interacción en el que la comunidad de Diego de Almagro puede disfrutar del patrimonio histórico, natural y cultural de su comuna. Mediante experiencia tecnológicas, audiovisuales y lúdicas.

El Centro Cultural de Diego de Almagro serán las instalaciones que albergarán seis salas, cada una de ellas adaptadas con dispositivos digitales. La profesora Carla Taramasco, directora del proyecto museo interactivo, explica que “cada una de las salas cuando uno ingresa se ven negras no vemos nada más que eso, pero tienen dispositivos digitales que nos permiten a través de ellos viajar y descubrir las maravillas de la región de Atacama.”

Sorprender y acercar a la comunidad a la identidad regional es el propósito de este museo, abarcando el turismo, minería, el patrimonio y la cultura ” a través del uso de la realidad virtual, las personas podrán visitar una laguna o poder escuchar la historia de algunos de los mineros, ver la reconstrucción de como era el trabajo de la minería hace algunos años atrás o como vivían las comunidades indígenas de pueblos originarios de Diego de Almagro o zonas aledañas.” agrega Taramasco

Un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, la municipalidad de Diego de Almagro, la minera Gold Fields y la Universidad de Valparaíso. La invitación es para este jueves a las 12:00 horas donde el recinto abrirá sus puertas a la comunidad.

Aquí puedes revisar la entrevista completa.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top