fbpx
Cerrar

Codelco Salvador hace entrega de nuevos dispensadores automáticos para agilizar ingreso de estudiantes

Con el propósito de agilizar la entrada de los estudiantes de la Escuela N°1 de El Salvador y evitar la congestión que se estaba generando durante las mañanas, Codelco hizo entrega de seis nuevos dispensadores automáticos y toma de temperatura.

Desde el inicio del año escolar, se podían apreciar las largas filas para la entrada de las niñas y niños al establecimiento, generando la molestia de algunos apoderados. Es por ello que se tomaron medidas inmediatas, como el aumento de dispensadores, la apertura de una segunda puerta de ingreso y el apoyo de Carabineros, para agilizar el tránsito.

Rodrigo Pacheco, director de la Escuela N°1 de El Salvador, señaló que “queremos agradecer la presencia de Codelco y de su gerente general, pues nos prestó ayuda de manera inmediata para solucionar un problema importante que se nos estaba generando con el acceso de nuestros estudiantes en la mañana”. Por su parte, Ramón Jara, director ejecutivo de la FEES, dijo que “reiteramos el agradecimiento para trabajar en equipo e ir subsanando algunas contingencias, propias de estos primeros días. Junto a ello, queremos reiterar que Rajo Inca no es solo un proyecto minero, sino también educativo y social, en donde la principal riqueza está en estos establecimientos educacionales, que son sus niños”.

La entrega fue realizada por el gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, quien señaló que “apenas nos enteramos de cierta molestia que estaba generando entre los apoderados la lentitud en el ingreso de los menores, dispusimos de una rápida solución con la adquisición de estos nuevos testeadores, junto con el reordenamiento de los ingresos y además, en los próximos días haremos entrega de puntos limpios para incentivar la sustentabilidad entre los más pequeños”.

La Escuela Coeducacional particular N°1 de El Salvador fue fundada en 1959 y actualmente cuenta con una matrícula de 704 alumnos, entre prekinder y 6 básico, siendo parte de la Fundación Educacional El Salvador FEES.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top