fbpx
Cerrar

En Copiapó: Patricio Domínguez “Mi madre vive encerrada y es golpeada por mi hermano que sufre problemas de salud mental “

Francisco en más de una ocasión ha atentado contra su vida y no acepta los medicamentos, los que incluso, en estados de euforia, rompe partes de la casa, pensando que están escondidos.

“Mi hermano va cada dos semanas al hospital a control atenderse con el doctor Revuelta, sin embargo, los medicamentos que son suministrados, han ido empeorando el comportamiento de mi hermano. Cada vez que alguien intenta acercarse a  la casa para prestarles ayuda es ahuyentado por mi hermano de manera muy violenta a gritos y golpes”, contó Patricio Domínguez, hermano de Francisco, quien aparece en los registros de video, que se han hechos virales en las redes sociales en estas últimas horas.

Según comenta Patricio, la situación es cada vez más compleja, ya que su madre está siendo agredida físicamente por su hermano, y durante las noches, debe dormir encerrada en su habitación, para evitar algún hecho de violencia: “Durante un tiempo destruía sus cosas electrónicas favoritas, relacionadas a la música, porque él siempre quiso ser un Dj de fiestas o tocar instrumentos. Hoy ya ha destruido gran parte de esos instrumentos, pasando ya a los electrodomésticos de la casa, con un cuchillo destruyó los muros y ahora mi mamá me cuenta que está picando el patio”.

La historia se remonta al nacimiento de Francisco, quien al momento del parto sufre un accidente y debido a ello, quedó con una parálisis en la boca. Situación que si bien no afectó en su rendimiento en la Escuela Diferencial, con los años, fue marcando una tendencia a hechos de violencia, que en el presente, tienen a su madre, incluso con diversas patologías.

“Tiene resistencia a la insulina, problemas de tiroides, depresión y ahora ultimo algo detectado en un seno. Los resultados salieron complicados y los enviaron a Santiago, y  hasta  hoy mi mamá no ha podido salir para saber que realmente cuál es su diagnóstico”, destacó Domínguez Munizaga.

Nos contactamos con el área de comunicaciones del Hospital Regional de Copiapó, para entregar información acerca del caso e informaron que el paciente fue citado el pasado 3 de marzo a control, el cual no fue, y se generó una nueva citación para este 10 de marzo, el que se coordina con la madre del paciente.

Por último, Patricio fue enfático en señalar que: “Cada cierto tiempo aparecen nuevas personas del hospital que les extraña el trato de mi hermano, nos ofrecen su ayuda, pero al pasar una semana le dicen a mi mamá que está todo bien, como si les prohibieran tomar acciones en el asunto cuando exponen el caso. Mi hermano necesita una evaluación más clara y no sólo citación al médico”, finalizó Domínguez.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top