fbpx
Cerrar

Municipalidad de Tierra Amarilla dispone de transporte para estudiantes de zonas rurales

La medida que beneficiará a sectores como Vizcachas y San Antonio, es complementaria a otros esfuerzos que acercarán a alumnos de Junta del Potro y otras localidades.

Dos buses de acercamiento puso a disposición de la comunidad de la Escuela Fronteriza de Los Loros la Municipalidad de Tierra Amarilla para el traslado de estudiantes desde Vizcachas y San Antonio, y otro para el acercamiento de profesores a dicha localidad en el inicio del año escolar 2022.

Esta medida surge del compromiso de la Municipalidad adquirido en diciembre del 2021 con los integrantes de la comunidad educativa y viene a suplir el retraso presentado por los actuales sostenedores para resolver el traslado y asegurar un correcto retorno a la presencialidad luego de dos años de pandemia.

Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga afirmó que “tenemos un compromiso con la educación de nuestras niños y niñas de Tierra Amarilla, por lo que seguiremos apoyando a nuestras comunidades educativas en lo que necesiten. Para el retorno a clases era importante asegurar el traslado de nuestros profesores a la Escuela Fronteriza de Los Loros y de los estudiantes de sectores más alejados y pudimos asegurarlo de buena forma”.

La medida se suma al furgón entregado en comodato a la comunidad de Junta del Potro, que permitirá el acercamiento de estudiantes del sector y alrededores a la Escuela Básica Jaime Prohens de Rodeo.

“Sabemos que es una etapa de adaptación para los directivos, profesores, asistentes de la educación y apoderados después de tanto tiempo sin clases presenciales por lo que de ser necesario reforzaremos nuestra colaboración para que el año escolar 2022 sea todo un éxito”, cerró el Alcalde Cristóbal Zúñiga.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top