fbpx
Cerrar

Alerta Roja en Los Ángeles por incendio forestal: Onemi emite orden de evacuación de sector Cuñibal

La Onemi decretó Alerta Roja para Los Ángeles por un incendio forestal que amenaza a viviendas aledañas. De acuerdo a un informe emitido desde la oficina de emergencias, se detectaron domicilios a sólo 50 metros de la línea de avance del siniestro.

La Onemi ordenó la evacuación del sector Cuñibal de Los Ángeles, debido al riesgo de avance de un incendio forestal que mantiene a la comuna en Alerta Roja.

Pese a que el mensaje fue emitido vía celular a prácticamente todos los habitantes angelinos, el llamado a retirarse es válido sólo para quienes se encuentran en el sector.

“Hay una proyección de este incendio hacia Cuñibal (…) Estamos evaluando, estamos viendo, revisando junto al personal de la Conaf y la Onemi, cómo va el comportamiento del fuego, cómo se está propagando el incendio y vamos a ir tomando contacto con los vecinos y vecinas para poder mantenerlos informados”, dijo el alcalde Esteban Krause en conversación con Radio Bío Bío en Los Ángeles.

“Quiero hacer un llamado a la calma a nuestros vecinos (…) la alerta es en particular para el sector de Cuñibal”, sostuvo el jefe comunal.

Alerta Roja

La determinación de declarar Alerta Roja se tomó a eso de 18:35 horas de este sábado mediante un informe emitido por la Onemi.

A través del documento, se precisa que el incendio denominado “1120 – LOS CUARTOS-LOS
CRISTALE” representa una amenaza directa a viviendas aledañas al sector.

En efecto, se detectó la presencia de domicilios a sólo 50 metros de la línea de avance del siniestro.

De acuerdo a información de la Municipalidad de Los Ángeles, el incendio se está combatiendo por parte de la Conaf y afortunadamente no hay viviendas afectadas. En esa línea, detallaron que el foco está siendo controlado y se traslada hacia el sur por la dirección del viento.

Vecinos que señalaron que los más critico se vivió ayer viernes.

Lea el informe

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top