fbpx
Cerrar

“Eres bueno”: el próximo sencillo de cantante copiapino producido en Estudios del Sur

La nueva canción del cantante copiapino, producida por el reconocido productor Gige Vidal, tiene fecha para la primera semana de marzo

Adonay Concha es ingeniero eléctrico, cantante y compositor y actualmente estudia ingeniería civil industrial. Fue formado en la iglesia metodista pentecostal, pero tras diferentes experiencias dice posicionarse “desde un punto de vista distinto al típico creyente, sino que con una visión más inclusiva”.

“Empecé a compartir con distintas comunidades tratando de acercar lo que es Dios no a una creencia específica de un sequito de personas, sino más bien a un tema de amor, de respeto, de unidad, de tolerancia”, explica el artista local.

Partió a los siete años cantando en las iglesias y a los nueve hizo una gira por el país, donde estuvo en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago Concepción y Temuco. Adonay cuenta que “ahí empecé a cantar en distintas conferencias, donde compartí con algunos interpretes grandes del país en el ambiente cristiano. Después me salí un poco de eso y me llevaron a Santiago a los 19 años. Grabé unos discos como solista, que eran unas baladas, con un productor que se llama Tito Astete, que es el productor de Américo y de Andrea Tessa”.

Después de un tiempo en la capital decidió volver a Copiapó, donde se orientó nuevamente al lado espiritual.

Hoy, con un nuevo sencillo que se lanza la primera semana de marzo, afirma que “esta música es más bien transversal. Yo no pregono un juicio sino más bien la oportunidad de que todos tenemos de demostrarnos esperanza y amor en todo lo que nosotros realizamos. Lo que se tiene que predicar no es sentencia, sino perdón, reconciliación”.

Esta idea se convierte en la inspiración de su próximo sencillo, producido en Estudios del Sur: “A pesar de la crisis que estamos viviendo, hoy día todos tenemos una esperanza, una salida. Todos tenemos la oportunidad de ser bueno”, explica.

Además, se refirió a su postulación para ser nominado en los premios pulsar 2022 como mejor artista pop junto a grandes artistas nacionales, como Mon Laferte, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Princesa Alba.

“Para mí es una puerta de entrada para los músicos regionales, de músicos que defienden su música, del norte. Nosotros también podemos mostrar a este país de que tenemos calidad, de que nuestra creencia es importante, y esto demuestra un poco que la gente necesita un concepto diferente. Claramente es difícil, pero es bueno que alguien de región salga, ¿por qué no?”, añade Adonay.

Finalmente, invita a seguirlo en su perfil de Instagram y a escucharlo por Spotify.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top