fbpx
Cerrar

Pfizer y BioNTech comenzarán los ensayos clínicos de su vacuna contra Ómicron

La alianza farmacéutica alemana-estadounidense empezó a reclutar a sujetos entre 18 y 55 años para el estudio clínico sobre seguridad y respuesta inmune a la variante.

Este martes las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que comenzarán sus ensayos clínicos para comprobar la seguridad y respuesta inmune de la vacuna específica que elaboran para enfrentar a Ómicron.

¿Cómo se hará el estudio?

En el estudio participaran 1.420 personas entre los 18 y 55 años a los que se les inoculará en el músculo -de la misma manera que se ha hecho hasta ahora- con el nuevo compuesto, señala la farmacéutica.

En tanto, el ensayo clínico comprenderá tres cohortes donde un grupo de 615 voluntarios, que hayan recibido dos dosis de la vacuna actual entre 90 y 180 días antes de la inscripción en el estudio, recibirán una o dos dosis de la nueva vacuna.

El siguiente grupo de 600 voluntarios, que fueron inoculados en tres ocasiones con Pfizer – primera y segunda dosis además de la de refuerzo-, obtendrán una dosis del compuesto específico contra Ómicron.

Por último, 205 sujetos que no han recibido ninguna vacuna serán inoculados con tres dosis de la nueva inyección de pfizer.

Objetivos de la vacuna contra Ómicron

Kathrin Jansen, jefa de investigación de vacunas de la farmacéutica estadounidense, declaró que “si bien la investigación y los datos actuales han reflejado que las dosis de refuerzo han brindado un alto nivel de protección contra enfermedades y hospitalizaciones con Ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya”, consignó Deutsche Welle.

Por su parte el CEO y Co fundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que “según datos recabados la protección que entrega la vacuna contra el virus, cuando este afecta de manera leve o moderada, ha disminuido más rápidamente que en las variantes anteriores”, explicó.

De esta manera, Sahin, asegura que uno de los objetivos del desarrollo de esta nueva vacuna es lograr que su protección tenga un nivel similar al que tuvo el compuesto original con las variantes anteriores, pero con una mayor duración.

Cabe recordar que la vacuna formulada por Pfizer fue la primera en ser autorizada para el uso masivo a fines de diciembre del 2020. Este compuesto está basado en ARN mensajero, mediante el cual se inyecta una versión sintética e inactivada del virus en el organismo con el fin de “enseñar a nuestras células a producir una proteína que produzca la respuesta inmunitaria contra él”, detalla la CDC.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top