fbpx
Cerrar

Se acabó la especulación: Marcel sí será el ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric

Como se especulaba que el presidente del Banco Central sería el futuro titular de Hacienda, el dólar cotizó a la baja en premercado: tocó los $794, su menor nivel desde noviembre del año pasado.

Pasadas las 09:15 horas el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer a los miembros de su futuro gabinete, cumpliendo así con el compromiso de entregar esta información antes de que culminara el mes de enero.

Mario Marcel, presidente del Banco Central, será a partir del 11 de marzo el ministro de Hacienda.

Este nombre era el que tenía con más expectativa a los mercados. De hecho, comenzó a “sonar” este semana y en las últimas horas trascendió que canceló algunas reuniones, dejando entrever que se vendría su designación como jefe de las arcas fiscales.

Marcel no pudo estar durante la ceremonia en que Boric dio a conocer oficialmente a su gabinete, ya que se encuentra en cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de un contagiado de covid-19.

En la previa a la noticia, y como ya se especulaba que el presidente del Banco Central sería el futuro titular de Hacienda, el dólar cotizó a la baja en premercado: tocó los $794, su menor nivel desde noviembre del año pasado.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que para los mercados es “positiva” la designación de Marcel, al igual que la “responsabilidad y moderación” que fue tomando Boric tras su elección.

Bajo este escenario, se proyectan más bajas en el tipo de cambio, pero en menor magnitud.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top