fbpx
Cerrar

Bus cae a lago en Torres del Paine y Conaf anticipa posibles acciones por eventual daño ambiental

Desde la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la región de Magallanes, anunciaron que no descartan acciones legales en caso de determinar daño medioambiental por parte de un bus de turismo que cayó al interior de las aguas del Lago Pehoé en el Parque Nacional Torres del Paine el pasado sábado.

Según los antecedentes, el vehículo de la empresa Bus Sur estaba estacionado y sin su freno de manos a la orilla del Lago Pehoé. El incidente sólo provocó daños materiales y no hubo lesionados.

Tras caer al lago, el chofer del bus debió ser rescatado y los pasajeros perdieron parcialmente su equipaje, que quedó dañado por el agua.

Al respecto, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Véjar, indicó a La Tercera que solicitarán ayuda jurídica para determinar la responsabilidad eventual, en caso de que el incidente haya ocasionado daños al ecosistema del lugar.

Véjar mencionó que en primer momento se entregó los antecedentes a Carabineros para determinar alguna infracción a la ley de tránsito. En segundo lugar, afirmó que se realizarán los peritajes por si hubo derrame de petróleo dentro del lago.

Finalmente, Véjar afirmó que “no vamos a escatimar en perseguir las máximas consecuencias para el infractor” y añadió que “es un daño ambiental que se hace al suelo y al lago”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top