fbpx
Cerrar

Exitoso fin de concurso de cuentos de Santo Tomás Copiapó

Una gran participación de estudiantes, fue el que se vivió en el marco del Concurso de Cuentos del Sello Tomasino, inspirado en el pensamiento crítico de Amanda Labarca.

Fue así, como durante el segundo semestre, se presentaron una serie de trabajos escritos, para ser parte de la instancia propiciada por la dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Copiapó.

En el año que se fue, tenía como personaje Sello a la profesora, escritora, feministas, embajadora y política chilena, como fue Amanda Labarca. Su obra se orientó principalmente al mejoramiento de la situación de la mujer latinoamericana y al sufragio femenino en Chile. Además, dentro de los valores que se trabajaron fue el “Pensamiento crítico” el central del año 2021.

Fue así, como en la jornada se puso fin con la entrega de estímulos para los tomasinos y tomasinas que resultaron los merecedores del premio. Así lo ratificó la encargada de Lenguaje de Santo Tomás Copiapó, Susana Lillo. “Ellos pudieron expresar sus sentimientos y todo el talento creativo en los cuentos que escribieron”, comentó.

El primer lugar del concurso fue para el cuento “La gaviota y el hombre”, del alumno Javier Sagredo, CFT Preparador Físico; y en el segundo lugar, estuvo el cuento “Un bello lugar que alguna vez existió”, del alumno Jean Villalba CFT Preparador Físico; mientras que en el tercer lugar, estuvo la alumnas de Técnico en Enfermería, Annais olivares Guerra, con su texto “Un amor inesperado”.

 

El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, acompañado del director académico, Matías Sepúlveda, estuvieron presentes en la breve ceremonia de premiación en la sede, y destacaron el compromiso de los jóvenes por participar y expresarse de esa manera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top