fbpx
Cerrar

PRODEMU entregó 20 máquinas red compra a emprendedoras de Tierra Amarilla y 80 en la región

Durante el año 2021 también se hizo entrega a mujeres de Caldera y Copiapó.

En vísperas de navidad y con el objetivo de apoyar, incentivar el uso de la tecnología, promover la formalización de negocios y entregar una herramienta para atraer a más clientes, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, hizo entrega de recursos técnicos a mujeres trabajadoras de la comuna minera.

Se trata de dispositivos de lectura de tarjetas de crédito y débito (máquinas SumUp), que les permitirán comercializar sus productos sin hacer uso de dinero en efectivo.

Al respecto, la directora regional de PRODEMU afirmó que “durante este año ya hemos entregado 100 máquinas y particularmente en esta oportunidad, hemos entregado las últimas 20 en Tierra Amarilla. Cuando tienes una mujer emprendedora, que no está formalizada lo primero que debe hacer es formalizarse. Muchas de estas mujeres, a quienes visitamos, venden y deben recibir el dinero, ya que muchas veces las transferencias no les resultan. Hoy todo el mundo tiene cuenta rut, por lo tanto, esta máquina les permite llegar a un segmento que antes no llegaban”.

“Entregamos a mujeres con emprendimientos, negocios locales, artesanas, por nombrar algunos ejemplos. Hoy vivimos tiempos distintos donde las emprendedoras sostienen y llevan ingresos para mantener la economía familiar. En PRODEMU amamos la libertad y por eso apoyamos a estas mujeres. Hemos entregado estas máquinas a mujeres de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Nuestra directora nacional Paola Diez y nuestra Primera Dama nos encomendado continuar trabajando en terreno y seguir apoyando a nuestras mujeres”, agregó Johanna Fernández.

Es importante relevar que para recibir las máquinas SumUp, las mujeres emprendedoras previamente participaron del programa “La Feria es Nuestra” de PRODEMU, accediendo a sesiones virtuales donde aprendieron a utilizar el lector de los dispositivos.

La directora regional de PRODEMU explicó que esta iniciativa surge producto de la pandemia provocada por el Covid-19 y sus variantes, ya que entrega capacitación virtual, fortalece la autonomía económica y evita el contacto de emprendedoras con dinero en efectivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top