fbpx
Cerrar

SernamEG reconoce a mujeres de Vallenar que participaron con sus testimonios en Libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad”

Tres fueron las mujeres ganadoras de la comuna de Vallenar que participaron en la primera versión de este concurso nacional.

En la comuna de Vallenar, en una intima ceremonia, la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales reconoció a las mujeres cuyos relatos son parte de este libro nacional. “Hoy reconocemos a las tres mujeres ganadoras que son parte del libro Relatos de Mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad. Mujeres que fueron parte del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de la comuna y durante el 2019 participaron de este hermoso concurso que permite tener plasmado en este libro 40 relatos, en donde distintas mujeres de todo Chile cuentan sus vivencias, problemáticas, sufrimiento y sus alegrías respecto a la sexualidad y maternidad. Invitamos a cada uno de ustedes a que puedan descargar este libro que se encuentra disponible en la página de SernamEG, y puedan aprender, leer e interiorizarse más sobre relatos de mujeres de nuestro país”, agregó la Directora Regional.

Más de 118 mujeres a nivel nacional participaron de este concurso, que culmino con el lanzamiento del libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre maternidad y sexualidad”, que cuenta con los relatos de 40 mujeres que a nivel nacional fueron las ganadoras y cuyas vivencias diarias se plasman en esta obra.

Una de las mujeres ganadora es Angélica, quien mencionó “participe por la comuna y agradecida de la invitación del municipio y del programa, en cuanto a mi participación fue una muy buena experiencia de tener que relatar mi historia que a lo mejor a muchas les pasa y no todas tenemos la posibilidad de relatarla y de plasmarla en un libro. Así que estoy muy agradecida del programa mujer sexualidad y maternidad”.

Los testimonios hablan de cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida. Relatos íntimos de mujeres de distintos rincones del país, quienes a través de su experiencia en el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, decidieron plasmar sus experiencias en un libro.

El  programa Mujer Sexualidad y Maternidad se ejecuta en convenio con la Ilustre municipalidad de Vallenar y parte de esta ceremonia fue la Directora de DIDECO Carol González Chilla, quien agregó “estamos hoy en la ceremonia de entrega del libro de relatos de mujeres, estamos muy orgullosos y contentos como municipio de poder contar con tres relatos de mujeres de nuestra comuna que nos cuentan sobre sus vivencias sobre sexualidad y maternidad, muy contentos y muchas felicitaciones para todas las participantes de la comuna de Vallenar”.

Los cuarenta trabajos conformaron la primera edición del libro “Relatos de Mujer: vivencias sobre sexualidad y maternidad”, relatos que estarán accesibles a la comunidad de forma impresa y en la web del SernamEG, www.sernameg.gob.cl

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top