fbpx
Cerrar

4 niños mueren en Nicaragua tras volcar lancha: capitán confundió tronco con cocodrilo

Una pareja de niños de 2 años, además de un menor de 6 y otro de 7, fueron hallados muertos tras el naufragio de una lancha el viernes, en el río Rama de Nicaragua. Un niño de 3, un adolescente de 13 y una joven de 23 siguen desaparecidos, y las autoridades indicaron que hay escasas posibilidades de hallarlos con vida.

Las autoridades nicaragüenses reportaron el hallazgo de los cuerpos de un niño de seis años y otro de siete, que estaban desaparecidos desde el momento del naufragio.

Los menores se unen a una pareja de niños de dos años que murieron durante el vuelco de la lancha, y que fueron recuperados de inmediato.

El accidente ocurrió la mañana del viernes, una hora después del zarpe de la lancha, cuando su capitán, Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo y, al ver su error, giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, en el que viajaban 22 personas.

El Sinapred indicó que continúan desaparecidos un niño de tres años, un adolescente de 13, y una joven de 23.

Las autoridades nicaragüenses ya habían adelantado, ayer sábado, su escepticismo sobre las probabilidades de encontrar vivos a los desaparecidos. “Lo más probable es que se ahogaron”, informaron.

Los ocupantes de la lancha eran parte de una misma familia campesina, que regresaba a su casa en una comunidad rural tras haber pernoctado en El Rama, una ciudad ubicada 291 kilómetros al este de Managua y sede del principal puerto de Nicaragua con destino al mar Caribe.

Los ríos son las principales vías de comunicación en la región Caribe de Nicaragua, que también es la zona más pobre e incomunicada del país centroamericano.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top