Cerrar

[ENTREVISTA] Francisca Zárate, directora regional de Injuv: “Los jóvenes tienen todas las ganas de darlo todo por nuestra gente”

Injuv continúa con sus voluntariados en Atacama apoyando a diferentes comunidades.

Aportar a la sociedad. Ese es el centro de la vocación que mueve a cerca de 400 voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Atacama. Su último voluntariado aportó con la creación de “La tiendita de la felicidad”, un espacio para que usuarias del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia pudieran elegir una serie de implementos que lograran hacer de su paso por el centro, una experiencia más favorable.

Así lo dio a conocer la directora de Injuv Atacama, Francisca Zárate, quien señaló que “fue un voluntariado de mujeres para mujeres, con muchísimo amor y respeto (…) Muchas veces las mujeres cuando sufren violencia son sacadas de su hogar para resguardarlas, algunas veces no llevan cosas desde su casa, por eso se armó esta tiendita. Cada prenda, en vez de llevar el precio llevaba una frase con mucha amor para ellas”.

Asimismo, Zárate indicó que además apoyan la campaña contra la violencia en el pololeo y “al número 1455 de Sernameg, ya que consideramos que las jóvenes deben cuidarse entre ellas (…) No debemos tapar el sol con el dedo”.

Injuv Atacama

Actualmente la institución cuenta con cerca de 400 voluntarios, quienes realizan diversas labores en la zona, como el voluntariado en los parques nacionales de Atacama en conjunto con Conaf y una serie de acciones con adultos mayores.

“Esperamos que a través de la Ley de Presupuestos podamos renovar los voluntariados en los parque nacionales, ya que nuestra región cuenta con tres maravillosos parques. Esperamos poder comenzar con las líneas de acción durante el verano. Todavía no nos llega el términode la Ley presupuestaria que se está evaluando en el Congreso para poder armar estas iniciativas”, destacó la directora regional de Injuv.

Así también, Francisca Zárate indicó que “cuanto uno trabaja de forma mancomunada en virtud del prójimo todo va mejorando y muchos jóvenes se han atrevido a colaborar con nosotros, ya que muchos vieron que el Injuv ha ido haciendo diferentes acciones que luego ellos pueden replicar en sus comunas. Este ha sido un año muy trabajado, donde los jóvenes han demostrado que tienen todas las ganas para aportar a sus comunas y su gente”.

Voluntariados

A través de sus redes sociales Injuv en la región está captando nuevos voluntarios, donde uno de los requisitos es tener entre 15 a 29 años. Quienes quieran participar pueden hacerlo contactándose con la instancia a través de su instagram en @injuv_atacama.

 

 

 

scroll to top