fbpx
Cerrar

Uproa inicia proyecto con operativo en Campamento Villa El Cerro en Copiapó

Mascotas y animalitos comunitarios recibieron desparasitación, chip y vacuna antirrábica.

Una nueva jornada de operativos gratuitos comenzó este fin de semana la Fundación Unidos por la Protección Animal UPROA. Consistió en setenta atenciones a perritos y gatitos de familias del campamento Villa El Cerro, en Copiapó, uno de los sectores donde habitualmente Uproa tiene presencia a través de sus proyectos. De este total de atenciones, varias fueron mascotas con dueño y otras comunitarias, es decir, que no tienen un dueño sino que están al cuidado de la comunidad.

Cada uno de los perritos y gatitos que llegó con sus dueños hasta la sede del campamento recibió desparasitación interna y externa, se revisó si tenían chip, para colocarle en caso de no tenerlo; y a los animalitos comunitarios se les inoculó además, la vacuna antirrábica.

El presidente de Uproa, Mauricio Hidalgo, reiteró el llamado que realiza constantemente, a cuidar a los animales de compañía, manteniéndolos sanos, limpios y cómodos, y con sus vacunas al día. “En este periodo del año en que aumenta el calor, es recomendable que estemos atentos a la proliferación de parásitos, como garrapatas y pulgas, que los invaden y pueden provocar problemas de salud para ellos y para las personas” señaló Mauricio, y destacó que “Uproa permanentemente está implementando espacios de cuidado de nuestras mascotas y animalitos comunitarios, y de educación en tenencia responsable”, por lo que invitó a visitar siempre las redes sociales de la fundación para conocer fechas y lugares de operativos.

Este operativo es parte del proyecto Esterilización y atención primaria para mascotas de la ciudad de Copiapó, que se adjudicó Uproa, y que contempla un total de 440 atenciones, 290 serán esterilizaciones gratuitas, y el resto, atenciones primarias como las realizadas este fin de semana.

Para el caso de las esterilizaciones gratuitas, estás ya comenzaron para mascotas abandonadas, a través de un convenio que Uproa realizó con el Centro Quirúrgico Veterinario de Copiapó, con 110 prestaciones acordadas.

Este proyecto es financiado con fondos del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, que Uproa se adjudicó por cuarto año consecutivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top