Luego de que la jornada del lunes el Gobierno confirmara la renuncia de la ex ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y anunciara su reemplazo, el ex subsecretario de la cartera, Javier Naranjo, Schmidt asegurò que su salida no es para asumir ningún tipo de campaña, desmarcándose de una posible llegada al comando de José Antonio Kast, en miras a la segunda vuelta de diciembre.
“No me voy a ninguna campaña“. Con estas palabras, la ahora ex ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, renunció al cargo, decisión que conversó hace semanas con el presidente Sebastián Piñera, quien designó a Javier Naranjo Solano, que se desempeñaba como subsecretario de la cartera.
En el Palacio de La Moneda, Schmidt fue consultada si renunciaba para arribar al comando del candidato republicano, lo que descartado.
Schmidt aseguró que la decisión la conversó con el Presidente y que se haría afectiva (la renuncia) luego de la COP 26.
En reemplazo de la ahora ex ministra, el Mandatario designo a Javier Naranjo, quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera.
Naranjo, abogado de la Universidad Andrés Bello y magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica, adelantó los ejes de su gestión.
Según el nuevo ministro, sigue adelante el plan de “proteger aquellos ecosistemas que son tan frágiles para segurar nuestro futuro y el de las futuras generaciones”.
Por otro lado, Piñera designó al jefe de la División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como nuevo subsecretario del Medio Ambiente.
Fuente: BioBioChile