fbpx
Cerrar

[VIDEO] Copiapó: vecinos exigen lomo de toro tras nuevo accidente de tránsito con resultado de muerte

Denuncian que los accidentes son frecuentes, en la intersección de calle Los Carrera con Talcahuano en Copiapó.

Vecinos del sector céntrico de la capital regional, hacen un llamado a la Municipalidad de Copiapó a instalar un lomo de toro, en la calle Los Carrera con Talcahuano en Copiapó, esto debido a un nuevo accidente de tránsito, ocurrido el día 2 de noviembre, entre dos vehículos menores, lo que causo el atropello a un peatón.

Un registró audiovisual de una cámara de seguridad, captó el momento del accidente, donde se puede apreciar, cuando uno de los conductores no respeta la señalética que existe de ceda el paso en el lugar, colisionando con un vehículo, marca Nissan de color rojo,  que transitaba por Avenida Los Carrera en dirección a la Alameda.

A raíz de este siniestro, provocó que uno de los vehículos perdiera el control, atropellando a un peatón, causándole heridas graves, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó, falleciendo producto de las heridas en el establecimiento de salud, un hecho lamentable que hoy tienen a los vecinos preocupados, por las seguidillas de accidentes y lamentando el fallecimiento de uno de sus vecinos.

Sebastián Gallegos, vecino del sector, afirmó que numerosos accidente ocurren en dicha intersección, “el accidente ocurrió la tarde del 2 de noviembre, aproximadamente entres las 17:30 a 18:00 horas, estábamos cumpliendo nuestras labores en la panadería, cuando se escucha un ruido muy fuerte y la pared se movió, salimos a mirar, para ver que pasaba, nos encontramos con una persona en el suelo, y el jeep estaba incrustado en la pared de la panadería.”

“como pudimos auxiliamos a la persona que se encontraba en el suelo, ya que las personas involucradas en accidente, no le prestaron ayuda, llegó la ambulancia trasladando a la persona”. mencionó Gallegos.

Momentos antes del accidente, la víctima se encontraba en la panadería comprando y  al salir fue atropellado “él era un vecino de más allá, no más de dos o tres casas, y él solamente vino a comprar pan, de repente se vio envuelto en esta situación  lamentable”, apuntó.

Un accidente cada dos semanas, vehículos acceso de velocidad, ceda al paso no visible, un intersección peligrosa denominada por los vecinos.

Instalaciones de semáforos en la intersección, lomo de toro, reductores de velocidad, señaléticas, es lo que están solicitando la comunidad, Sebastián Gallegos, enfatizo que, “el otro día solamente vinieron, midieron, hicieron una serie de gestiones y recién ayer y creo que en tiempo récord lograron pintar solamente la calle Talcahuano, un triángulo, y en la Avenida Los Carrera no hicieron nada,  porque no cuenta con los metros suficiente que necesitan para pintar y es como lo más que se va a lograr a lo más reductor de velocidad, pero lo lógico y como mínimo sería la instalaciones de un lomo toro.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top