fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Candidato a diputado, Raúl Ardiles: hay que revisar los privilegios que tiene cada parlamentario, deben costearse sus propios gastos

Muchos parlamentarios no visitan sus territorios, no se empapan de las realidades que existen por lo tanto hay que hacerle una revisión sobre todo a lo que es la dieta parlamentaria, comentó el candidato a diputado por Atacama. 

El jueves 18 de noviembre el periodo de campaña política para las y los candidatos a la Cámara de Diputados, Consejo regional y presidencia se da por terminado. En este contexto, Raúl Ardiles, candidato a diputado Región de Atacama, conversó con el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias. 

Uno de los temas que resaltó es sobre el uso de recursos y la falta de conexión con la comunidad por parte de los parlamentarios, “es una falta de respeto que con recursos de todos los chilenos, con recursos de todos nosotros se les pague una dieta parlamentaria y además los parlamentarios tengan una semana distrital que es la deben dedicar a su distrito, a su región, con oficinas abiertas, trabajo en terreno y recorrer cada localidad, cosa que no se hace”, comentó Ardiles. 

En ese sentido, también se refirió a la dieta parlamentaria, tema cuestionado por la ciudadanía, “hay que hacer revisión a los privilegios excesivos que tienen ciertos parlamentarios, creo que cada parlamentario debe costearse sus propios gastos, al no ser que sean gastos relacionados con la comunidad”, indicó el candidato a diputado por el distrito 4. 

Respecto a la economía regional y el aporte de las mineras a la región, Ardiles comentó que: “Yo creo que hay que trabajar con las mineras fuertemente en que ellos inviertan más en el área social, vemos que a veces tienen utilidades y no lo vemos reflejado en el área de responsabilidad social empresarial, en cuanto a cómo apoyamos a la comunidad”, comentó el candidato por la región de Atacama para Un Nuevo Día de Atacama Noticias. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top