fbpx
Cerrar

Vallenar : Amplían detección de imputados por homicidio frustrado tras riña

Dos personas detenidas por el delito de homicidio frustrado.

Durante la mañana de hoy martes,  se realizó la audiencia de formalización de dos imputados, de las iniciales, B.J.C.A y K.M.V.F, por la presunta participación, en el homicidio frustrado de un hombre, ocurrido el día de ayer en la comuna de Vallenar , la víctima fue herido con un arma de fuego, y se encuentra internado el hospital con riesgo vital.

Ambos imputados fueron detenido el día 25 de octubre 2021, aproximadamente a las 16 horas, en el hospital local de Vallenar, debido que  uno de ellos, se encontraba recibiendo atención por una herida de carácter leve por arma blanca,  tras una riña, ya que momento anterior aproximadamente a las 13 horas se produjo en el sector de Marañón con San Ambrosio, una un ataque con arma de fuego que afectó a la víctima que se encuentra hospitalizada en riesgo vital, de iniciales N.A. A. P., quien resultó con heridas por arma de fuego.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que emanan del parte de Carabineros,  ambos imputados fueron reconocidos por un testigo como las personas que portaban cada uno, un arma de fuego y habrían disparado en contra de la víctima,  señalado en contexto de una riña en las cuales se habían concertado la víctima y otros jóvenes,  habrían concurrido a pelear con los imputado portando un arma blanca,  pero no contaban que los imputados harían uso de manera inmediata de arma de fuego.

En la audiencia, el fiscal Robledo, solicitó la ampliación de la detención de los imputados por el plazo de tres días, señalando que, “Creemos que los antecedentes justificarían esta medida, estamos en presencia de un eventual delito de homicidio en grado de frustrado. En este momento, la víctima se encuentra en el hospital con su pronóstico reservado está en riesgo vital”

La diligencia con posterioridad, por instrucción del fiscal de turno fueron y están siendo realizadas por la Brigada de Homicidios, con su personal de laboratorio, realizando las pericias correspondiente tanto en el sitio del suceso como los peritajes de nitrito correspondientes a los imputados.

“De lo único que podemos señalar en relación a la salud de la víctima es que su pronóstico reservado  y de no haber sido trasladado al Hospital de Vallenar de manera oportuna, ya habría fallecido, entonces estamos hablando de un ilícito en grado de frustrado y debido a la gravedad del mismo, también se solicita la ampliación  por el máximo plazo legal.” mencionó el fiscal de Vallenar.

Siendo acogida la solicitud por el juez del Tribunal de Garantía de Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top