fbpx
Cerrar

Salvador emitirá nuevo programa radial sobre salud mental en la población

Con el objetivo de acercar a los trabajadores, trabajadoras y la comunidad en general a temáticas relacionadas con la salud mental de la población, este miércoles 20 Codelco Salvador comenzará a emitir un nuevo programa a través de la radio emisora Damiana FM de El Salvador.

Se trata del programa “Minando Emociones”, el cual estará a cargo de los psicólogos de la Dirección de Salud Ocupacional de Codelco Salvador, Maite Abrego, Sebastián Órdenes y Francisco Alfaro, cuyo espacio estará dedicado a la orientación profesional, en esta temática que ha sido una de las principales consecuencias producto de la pandemia.

“La premisa del programa es intentar sacar estas emociones de adentro y transparentarlas, porque la pandemia nos afectó a todos, entonces hay un montón de temas que podemos hablar en torno a la emocionalidad que hemos vivido, tomando en cuenta que hemos atravesado un cambio radical en nuestras vidas”, señaló Francisco Alfaro. Por su parte, Maite Obrego expresó que “en el último tiempo se ha generado un nivel de concientización mayor en torno a la salud mental, se ha podido ir quitando el estigma y eso nos da un impulso y una motivación mayor para abordar este programa”.

El nuevo programa radial comenzará a las 17:00 horas, tendrá una duración de una hora y contará con un whatsapp que permitirá la interacción de las personas con los profesionales, generando un espacio de empatía en torno a las temáticas tratadas.

Este espacio de orientación y conversación, forma parte de la nueva estrategia integrada sobre salud mental que lleva adelante la dirección de Salud Ocupacional de Codelco Salvador para sus trabajadoras, trabajadores y la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top