fbpx
Cerrar

Servicio de Salud y hospitales de Atacama primeros en recibir preacreditación de estado verde a nivel nacional

Con el objetivo de instaurar la gestión ambiental y promover una cultura de sustentabilidad dentro de la Red Asistencial de Atacama, el Servicio de Salud y los cinco hospitales de la región se convirtieron en la primera institución gubernamental del país (en relación a los 29 Servicios de Salud a nivel nacional) en recibir la pre acreditación Estado Verde impulsado por el ministerio de Medio Ambiente.

 “Estamos muy felices porque esta etapa de pre-acreditación podemos continuar coordinando, implementando y difundir de que se trata el programa de Estado Verde en nuestros funcionarios y usuarios. Hemos asumido esta responsabilidad y a través de nuestra Gestión Ambiental pero más allá del compromiso que tenemos como Institución de Salud, hoy debemos cuidar la salud de nuestra gente y planeta.  Ese es el principal espíritu que tenemos y es por esto que agradecemos el gran equipo de trabajo por el avance en esta pre acreditación” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Importante actividad que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna. Al respecto el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready: “Como Ministerio de Medio Ambiente estamos implementando el Estado Verde que es un nuevo paradigma en la manera que tiene que funcionar el Estado de Chile. Para nosotros es un orgullo que el Servicio de Salud Atacama sea el primer servicio en todo el país que este pre acreditado. Esto es solo el comienzo de un largo trabajo para implementar una manera de trabajar sustentable en los hospitales de la región de Atacama. Mis felicitaciones a todos”.

El eje central es generar un cambio en la cultura ambiental, y que los trabajadores públicos sean activos participantes en el proceso, apoyando con medidas tan simples como apagar la luz, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales. “Estamos bastante contentos por haber recibido a las autoridades regionales en nuestro recinto asistencial. Hoy nos encontramos trabajando en los ejes de medio ambiente y que nos permitirán seguir fortaleciendo esta cultura ambiental. Quiero agradecer a nuestros equipos de trabajo porque hemos puesto todo nuestro esfuerzo para fortalecer esta área sustentable en nuestro hospital” finalizó Moisés Arce, Director del Hospital de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top