fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Jaime Mulet: En Cinco años el fiscal nunca me citó a declarar, pero una vez inscrita mi candidatura pide la formalización 

Con el objeto de  evitar consecuencias políticas para Apruebo Dignidad, el Diputado Jaime Mulet bajó su candidatura y renunció a la presidencia de la Federación Regionalista Verde Social.

Jaime Mulet de la Federación Regionalista Verde Social anunció que bajaría su candidatura para su reelección como diputado por la región de Atacama. Lo anterior luego de que la fiscalía de Copiapó solicitara su formalización por el delito de cohecho. 

El tribunal fijó la audiencia para el próximo 16 de noviembre que también incluye a dos abogados ligados a la Democracia Cristiana.

Dicha tramitación legal corresponde al caso de la Minera Candelaria donde la firma de capitales canadienses habría pagado US$7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que desistiera de un juicio ambiental en su contra.

“Los tres imputados se habrían concertado para desplegar conductas criminales y facilitar los medios para que el jefe comunal incurriera en otros ilícitos”, de acuerdo a lo informado por la emisora.

Respecto a esta formalización el Diputado Jaime Mulet, comentó que le parece absolutamente injusta y hasta corrupta. “Las señales que teníamos nosotros, y yo particularmente, es que ese proceso se estaba extinguiendo. Llevan cinco años investigando, nunca me han citado a declarar, pero una vez que inscribo mi candidatura, él pide una formalización que se pretende hacer a 4 días de las elecciones, con una clara intencionalidad o consecuencia política”, declaró el Diputado Mulet. “Yo lamento mucho que el Ministerio Público esté haciendo una utilización política del sistema procesal penal chileno” añadió el ex Pdte de FRVS. 

El Diputado Jaime Mulet considera que renunciar a su candidatura a Diputado eleva los estándares para la política y protege de salpicaduras políticas a los y las candidatas de su misma lista como al candidato presidencial Gabriel Boric.

“Creo que es lo mejor para mis candidatos a Consejeros Regionales porque van a relacionar y van a tratar de menoscabar la candidatura del candidato presidencial que apoyamos que es Gabriel Boric”.

De igual manera, el Diputado por Atacama explicó que su nombre estará escrito en la papeleta porque no se puede cambiar, sin embargo llamó a votar por su compañero de lista como diputado. “Lo mejor es dar un paso al costado, apoyar a mi compañero de lista que es Luis Gabriel Marcos y voy a seguir trabajando como diputado hasta el último día que es el 10 de marzo”, comentó Jaime Mulet.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top