fbpx
Cerrar

Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constitucional: “No volveré a asistir o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”

“No aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”, aseguró el ahora exconvencional en un video que subió a su cuenta de Instagram.

“Hago este video para comunicar mi renunciar a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”.

Así comienza el video de 1 minuto 37 segundos que Rodrigo Rojas Vade subió a su cuenta de Instagram para informar que dejará su escaño en la Convención Constitucional. Esto luego de que hace algunas semanas, el exLista del pueblo admitiera a La Tercera que no padecía cáncer, enfermedad que aseguró tener durante años.

Su revelación a este medio generó una fuerte polémica al interior del órgano encargado de redactar una nueva Constitución para Chile. Así, a horas de reconocer que no padecía cáncer, Rojas Vade renunció a su cargo de vicepresidente de la Convención, pero su futuro en la instancia lo dejó en vilo hasta hoy.

En paralelo, la mesa directiva liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para indagar un presunto delito de perjurio en el que habría caído el convencional al mentir sobre su enfermedad en su declaración de patrimonio. Causa por la cual el pasado jueves, Rojas Vade declaró por tres horas ante la PDI en calidad de imputado.

Fuente : La Tercera

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top