fbpx
Cerrar

Sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behcet: el diagnóstico real de Rojas Vade

El abogado del convencional Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, explicó este miércoles que el constituyente ha padecido varias enfermedades en los últimos años, en vez de cáncer como había dicho durante su campaña ni VIH o SIDA como se rumoreó en redes sociales.

En entrevista con diario El Mercurio, Ramírez explicó que Rojas Vade ha padecido varias enfermedades los últimos años, indicando que el primer diagnóstico fue sífilis, la cual sería la enfermedad con “estigma social”.

“Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, indicó Ramírez.

Además, el abogado explica que desde esa fecha en adelante, Rojas Vade ha tenido una serie de patologías, pero que hay dos que se han mantenido durante el transcurso del tiempo: Enfermedad de Behcet y Trombocitopénica inmunitaria.

“Sus diagnósticos fueron cambiando, desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos, síndrome vertiginoso, entre otros. Ha tenido dos diagnósticos que se reiteran: la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática. Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo, sobre todo teniendo presente que ahora, con toda la información, probablemente deba reiniciar un trabajo con distintos especialistas”, dijo Ramírez.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top