fbpx
Cerrar

Santo Tomás Copiapó sella importante convenio con el INE de Atacama

En una ceremonia virtual el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Fernando del Pino  y el Rector de Santo Tomás Copiapó,  Rodrigo Rojas Veas, suscribieron el acuerdo.

 Una alianza de trabajo es la que concretó hace pocos días entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Santo Tomás de Copiapó, con el objetivo de desarrollar una coordinación conjunta para el desarrollo de temas relevantes.

Entre los temas centrales de esta alianza estratégica, es que se podrán desarrollar estudios, análisis de datos, prácticas profesionales de alumnos, seminarios, o talleres de capacitación, entre otras materias de mutua colaboración.

El rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, se mostró optimista con el nuevo partner que se suma a la institución de educación superior. “Consideramos relevante el paso que dan ambas entidades por el bien de los alumnos y funcionarios. Además, estamos seguros de que servirá de aporte para la región de Atacama, con la realización de una serie de estudios o jornadas de formación profesional, entre otras cosas”, puntualizó.

El director INE Atacama, Fernando del Pino Larzet, indicó que “el que se haya concretado este convenio de colaboración entre el INE y Santo Tomás, sin duda es el inicio de un trabajo que permitirá no solo realizar prácticas profesionales, sino que varias otras materias como investigaciones, charlas, seminarios y actividades de vinculación con la comunidad, entre ambas instituciones, lo que nos permitirá no tan solo un beneficio para los firmantes, sino que para toda la región de Atacama colaborando así en su desarrollo”, precisó.

El convenio tiene un carácter indefinido y ya está vigente para iniciar las primeras acciones a partir del mes de octubre próximo, contemplándose como primera actividad una charla de la oferta de servicios que ofrece el INE para alumnos y académicos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top