fbpx
Cerrar

Apple presentó el nuevo iPhone 13 y a su próxima generación de dispositivos

Hoy Apple presentó la renovación de su línea de smartphones, tabletas y gadgets, teniendo ahora una gran variedad de productos con grandes mejoras en su aspecto técnico.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Las versiones más lujosas de esta gama traen consigo un cambio en el tamaño del notch, que es la zona donde está la cámara frontal, siendo reducido en un 20%. Su chip es similar al de las versiones “básicas”, un A15 Bionic que cuenta con una nueva GPU que le confiere un 50% más de rendimiento si se compara a otros chips gráficos de otros dispositivos. Se le suma también el Neural Engine, dándole una mayor eficacia a la hora de ser usado en los modos de fotografía que se han integrado.

Su pantalla también ahora es mucho más brillante, alcanzando los 1200 nits de brillo al aire libre. Sin embargo, lo más significativo es la incorporación de la tecnología ProMotion que permite que el dispositivo tenga una tasa de refresco entre 120Hz y los 10 Hz, lo que le da una mayor fluidez. Respecto a sus tamaños, se mantienen en 6.7 pulgadas para el Pro Max y 6,1 pulgadas para el iPhone 13.

apple
Apple

Los tres lentes aumentaron su tamaño y también comparten los 12mm entre ellos. La telefoto por su parte posee un zoom óptico x3, la ultra angular tiene una apertura focal f/1.8 y la gran angular por su parte posee una apertura de f/1.5. Esto significa que ahora se podrá tener fotos claras a una distancia de 2 cm y también con un zoom óptico x6.

Se suma a esto que los lentes admiten el modo noche, por lo que tomar fotos en condiciones de baja luminosidad ya no será un problema.

Por otro lado, su nuevo modo ProRes y que estará presente en la siguiente actualización de software, permitirá brindar un modo de codificación de video más eficiente a 4k y a 30 FPS.

La autonomía de su batería es ahora de 1 hora y media extra en el modelo Pro y de 2 horas y media en el Pro Max. Respecto a sus precios, el Pro estará a unos 999 dólares (más de 780 mil pesos chilenos)mientras que la Pro Max estará a unos 1,099 dólares (cerca de los 860 mil pesos chilenos).

iPhone 13 y Mini

¿Cuáles son sus cambios más significativos? Principalmente son sus cámaras, ahora cuenta con un Gran Angular que tiene una apertura f/1.6 que provoca que la luminosidad de las fotografías sea aún mayor. Sumando además la opción de estabilización óptica de imagen.

Ultra gran angular: esta novedad le permite al lente tener una apertura de f/2.4, lo que significa una mejora sustancial en el rango dinámico que podrá capturar con mayor luminosidad y menor ruido.

apple
Apple

Ahora también contará con un “modo cine” el cual está destinado para las grabaciones de video y que permite que el enfoque de las grabaciones sea automática, aunque permitiendo también que los propios usuarios modifiquen las opciones de enfoque manualmente.

El brillo de la pantalla de la serie 13 también es un 28% más brillante, llegando a los 1200 nits, por lo que no habrá problemas para ver con claridad el contenido de las pantallas en condiciones de mucha luz solar.

Pese a todos estos grandes cambios, los usuarios creen que la serie 13 no es tan “pro” como se esperaba y que además no se compara a su anterior versión. Pese a esto, la autonomía del dispositivo le permite al iPhone 13 mini dure una hora y media más que la del 12 mini, y la del 13 dure dos horas y media más que el iPhone 12. Los colores presentes en estos dos nuevos modelos estarán en rosado, azul, negro, blanco y rojo.

Respecto sus precios, el iPhone 13 y Mini, estarían por una suma que va desde los 699 dólares (poco más de 540 mil pesos chilenos) en el caso del modelo pequeño y de 799 dólares (cerca de los 620 mil pesos chilenos) en el estándar.

El nuevo iPad de Apple

Apple anunció que dentro de las novedades que tendrán sus iPad están un actualizado procesador A13 Bionic, con Neural Engine, una función que permite que a través de redes neuronales y de aprendizaje automático, el dispositivo pueda de manera más eficiente optimizar la energía que ocupa cada función en la CPU o GPU. Sumado a esto, el nuevo iPad también tendrá una cámara ultra gran angular en el frontal de 12MP con encuadre centrado, el mismo que está incorporado en la versión Pro.

apple
Apple

iPad Mini

La familia de Apple también crece con el nuevo iPad mini, que ha sido renovado tanto por dentro como por fuera para ser el iPad mini más potente hasta la fecha. La carcasa presenta un diseño con bordes más estrechos y esquinas redondeadas, que ha obligado a ubicar el TouchID en la parte superior.

El iPad mini emplea una pantalla Retina Liquid de 8,3 pulgadas y brillo de 500 nits, con capa antirreflectante. Y lo más importante, hubo una mejora en el rendimiento de la CPU en un 40% y de la GPU en un 80%. También incorpora un Neural Engine, que duplica la velocidad de las aplicaciones.

apple
Apple

También se compartió que estos nuevos equipos renovarán sus cámaras. En la parte trasera incorpora un sensor de 12 megapixeles con focus pixel, mayo apertura, True Tune Flash y procesador de señal de imagen, mientras que en la parte frontal incorpora el nuevo ultra gran angular de 12MP con encuadre centrado.

Por otro lado, este equipo cuenta con puerto USB-C y conectividad 5G, un nuevo sistema de altavoces estéreo en horizontal y soporte para lápiz óptico. Estará disponible la próxima semana desde 499 dólares (unos 390 mil pesos chilenos), en configuraciones con WiFi y datos.

Apple Watch

La nueva Series 7 de Apple se presenta con un diseño nuevo, ahora trae una pantalla un 20% más grande y un 70% más brillante. Ahora su panel es más resistente según indicó el fabricante. Otra función importante es que incorpora resistencia al agua WR50 y al polvo IP6X, por lo que ahora su resistencia está garantizada.

Por otro lado, su tiempo de carga mejoró considerablemente respecto a su versión anterior. Ahora es un 33% más rápida para cargarse lo que significa que de 0% al 80% se demoraría unos 45 minutos aproximadamente.

Esta generación de nuevos Apple Watch vendrán en cinco distintivos colores: rojo, azul, verde, medianoche, plateado. A los que se les suman las versiones de acero inoxidable y titanio junto con las Hermès y Nike. Su precio, al menos la versión de 41 mm está ahora en preventa por 399 dólares (unos aproximados 312 mil pesos chilenos).

apple
Apple

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top