fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Comercial San Ignacio celebra la adjudicación de servicio para Codelco El Salvador

Se da una cadena, cuando trabajas en la región tienes que tener muchos proveedores locales, alojamiento, traslado, arriendos, compras, entonces se genera un círculo virtuoso.

Comercial San Ignacio es una empresa local de servicio a la minería en la venta de repuestos, componentes y  remanufactura de equipos mineros, durante febrero de este año recibieron la noticia de que se adjudicaron el reacondicionamiento de Equipos Móviles CAEX Komatsu 930E. 

Alberto Schmidlin, Gerente de Administración y Finanzas de Comercial San Ignacio Ltda comentó que “somos una empresa que trabaja hace más de 30 años en Atacama y en febrero de este año nos adjudicamos la reparación de seis camiones gigantes de Codelco Salvador amparados en el gran proyecto rajo inca que significa la continuidad de Codelco El Salvador”. 

Schmidlin, también indicó que se trata de maquinarias de grandes envergaduras y que el trabajo en este proyecto significa un desafío para la empresa, que si bien tiene experiencia en equipos mineros, es primera vez que deben reparar este tipo de maquinaria. 

“Hoy estamos haciendo las pruebas finales para entregar un camión, un camión de magnitudes sobre 300 toneladas, entonces estamos orgullosos de que Codelco Salvador haya adjudicado este tipo de servicios a una empresa de la Región y poder ser la palanca impulsora de otros proveedores locales para hacer este tipo se servicio”,  comentó  Alberto Schmidlin de comercial San Ignacio.

Por último el gerente de administración y finanzas destacó que este tipo de adjudicaciones para empresas regionales produce beneficios a nivel comercial y de nuevas oportunidades de trabajo. “Genera bastante reactivación, como empresa tuvimos que contratar nueva gente y abrir una sucursal, lo que representa un riesgo por la pandemia pero también una oportunidad porque te da empleo, se reactiva un sector y se da una cadena, cuando trabajas en la región tienes que tener muchos proveedores locales, alojamiento, traslado, arriendos, compras entonces se genera un círculo virtuoso”, concluyó Alberto Schmidlin, Gerente de Administración y Finanzas de Comercial San Ignacio Ltda.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top