fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Matrona del Servicio de Salud Atacama llama a realizarse la mamografía 

Las mujeres entre 50 y 69 años deben realizarse la mamografía cada tres años. Las personas que tienen molestias o antecedentes familiares también pueden realizarse este examen. 

Detectar de forma temprana el cáncer de mama es fundamental para que el tratamiento sea efectivo y con menos complicaciones, es por eso que desde el servicio de Salud de Atacama la Matrona Daniela Hidalgo llama a las mujeres entre 50 y 69 años a realizarse la mamografía. 

Las mujeres entre 50 y 69 años deben realizarse este examen cada tres años y las personas que tienen alguna molestia o antecedente familiar también deben acercarse porque tienen prioridad, explicó Hidalgo en entrevista con Atacama Noticias.

Debido a la relación de la existencia de cáncer en la familia con el diagnóstico de cáncer de mama, la Matrona Daniela Hidalgo indica que cuando hay “antecedentes familiares de la línea materna, una sugiere que se hagan exámenes desde antes, por lo general, a partir de los 35 años una persona que ha tenido a la madre con cáncer de mama, se le hacen exámenes”, indicó Hidalgo.

Otro tema relevante y que no es tan conocido es que “el 1% de los cáncer de mama se dan en hombres y los hombres no tienen la tendencia a examinarse las mamas, por lo tanto cuando se diagnostica un cáncer de mama en hombre es porque ya está muy avanzado y, por lo general, ellos no tienen  mucho tratamiento”, mencionó Daniela Hidalgo,  matrona  del Servicio de Salud de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top