fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Francisca Zárate, Directora Injuv Atacama: “Vamos a trabajar junto a Senama un voluntariado intergeneracional maravilloso e invitamos a nuestros jóvenes de toda la región a sumarse”

Además de este voluntariado intergeneracional a desarrollarse en octubre se suma el voluntariado de emergencia, que se realizará en el mismo mes en la comuna de Diego de Almagro. Por último, la directora regional del Injuv, hizo un llamado a la comunidad a cuidar el Medio Ambiente, a no ensuciar los lugares que son visitados, ya sea por el Desierto Florido como, las playas o la zona cordillerana. 

Un llamado al cuidado del medio ambiente, así como también a participar en los diversos voluntariados que se están organizando para lo que resta del año, realizó la directora regional del Injuv, Francisca Zárate en el matinal “Un Nuevo Día”.

En la ocasión, la directora regional Injuv, Francisca Zárate, indicó sobre los voluntariados que “en este preciso momento tenemos abierto el voluntariado intergeneracional. De que se trata este voluntariado, se trata de enseñarles (a los adultos mayores), lo que nosotros hemos ido adquiriendo en conocimiento de la tecnología. Vamos a trabajar junto a Senama un voluntariado intergeneracional maravilloso e invitamos a nuestros jóvenes de toda la región a sumarse. El link lo pueden encontrar en nuestra red social de Instagram o de Facebook y está  muy atractivo porque va a  participar alrededor de 40 adultos mayores de nuestra región y sus tutores en esta oportunidad serán nuestros jóvenes. Este voluntariado será en el mes de octubre y los requisitos son tener ganas, respeto, entre 15 a 29 años”.

En relación a las próximas actividades que está organizando el Injuv, la directora regional, comentó que “nosotros vamos a tener una actividad con los jóvenes del CIP – CRC el 16 de septiembre, vamos a estar con ellos trabajando las habilidades y los que ellos quieren generar en un futuro cuando cumplan el tiempo que tienen que estar ahí. Al aire libre, se vienen trabajos en la comuna de Diego de Almagro, pasado septiembre, donde será un voluntariado de emergencia, junto a Onemi, vamos a trabajar con 23 jóvenes, que es importante introducirnos un poco  en todo el tema del cambio climático y conformar mesas de trabajo y voluntariado de emergencia, que es algo que nosotros desde Injuv empezamos a hacer fuertemente en cada una de las comunas”.

En tanto, sobre el Consejo de la Sociedad Civil para las organizaciones de jóvenes, Cosoc, Francisca Zárate, manifestó que “pueden participar hasta el 15 de septiembre para inscribirse. Esta es una instancia no menor y súper importante. Pueden ser organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros o cooperativas de jóvenes, porque la intención es que a raíz de los que conversemos dentro de esa mesa, busquemos en conjunto la solución para los jóvenes de nuestra región y que exista un interlocutor que sea miembro de la mesa nacional”.

Por último, la directora regional del Injuv, hizo un llamado a la comunidad a cuidar el Medio Ambiente, a no ensuciar los lugares que son visitados, ya sea por el Desierto Florido como, las playas o la zona cordillerana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top