fbpx
Cerrar

Comisión de Trabajo de la Cámara aprueba feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

No es definitivo, todavía. Pero durante la tarde de este martes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó -en particular y en general- el proyecto que propone declarar feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre.

El feriado pasó dicha instancia tras una estrecha votación, por 7 votos a favor y 6 en contra, particularmente por la posición oficialista y de empresarios que se habían expresado previamente en contra por su eventual impacto negativo en la economía.

Eso sí, la propuesta excluye a las empresas que tengan menos de 49 trabajadores, al rubro de hotelería, gastronomía, turismo y entretención, por lo que sólo aplicaría para grandes cadenas, supermercados y centros comerciales.

Lo que viene a partir de ahora es que también sea ratificado mañana miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados, para que luego sea revisado también por el Senado.

En concreto, se espera que antes del viernes se tenga certeza sobre si se aprobará o no finalmente la iniciativa. Si no se modifica definitivamente, el 17 de septiembre se mantendrá como feriado normal, tal como lo es hasta ahora.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top