fbpx
Cerrar

En lo que va del año Carabineros ha detenido 461 conductores bajo la influencia del alcohol

También ha detenido otros seis conductores que lo hacían bajo la influencia de las drogas.

Durante el último balance policial entregado por el Jefe de la IIIª Zona se Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, destacó las preocupantes cifras de conductores sorprendidos transitando por las rutas de la región bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. A ello se suman los conductores detectados (por conducción) bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

“Estamos preocupados por estas cifras, porque muchas de estas personas han sido protagonistas de accidentes de tránsito en las vías. Por este motivo, hemos reforzados nuestros servicios preventivos y de fiscalización en las rutas, sin embargo, la actitud temeraria e irresponsable de quienes muchas veces se sientan frente al volante después de haber consumido drogas o alcohol persiste y lo más lamentable es que su conducta inciden en la ocurrencia de accidentes, muchas veces con víctimas fatales”, sostuvo el General Aguilera.

Por este motivo, y teniendo en consideración que se nos aproxima el mes de la Patria y con ello las celebraciones, dijo más adelante la Autoridad de Carabineros, “apelamos a la conciencia y responsabilidad que la conducción con alcohol o drogas es incompatible y un verdadero riesgo para la vida de todos quienes usamos las vías”.

Cifras

Respecto a las cifras, el General Luis Aguilera indicó que entre el 1 de enero y 22 de agosto de este año han sorprendido 461 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, siendo detenidas y puestas a disposición de los tribunales.

De estos conductores detenidos por conducción bajo la influencia del alcohol 26 corresponden a hombres entre 18 y 29 años y 7 de ellos a mujeres. Mientras que entre el rango etário entre 30 y 39 fueron detenidos 18 conductores hombres y 3 mujeres, disminuyendo considerablemente las cifras de conductores mayores a estos rangos etarios.

También se repiten estos rangos etários en los conductores sorprendidos en estado de ebriedad, sumando este año 143 conductores jóvenes entre 18 y 39 años, aumentando las cifras en mujeres conductoras a 24. Las cifras entre los 30 y 39 años también se incrementa en lo que dice la conducción en estado de ebriedad, tanto en hombres como mujeres, llegando a 113 y 10 respectivamente. También en los otros rangos etários se sorprendió a más personas conduciendo el estado de ebriedad.

Por último, el General Aguilera reiteró el llamado a respetar la Ley de Tránsito, de manera tal de no ser partícipe de un accidente de tránsito, que puede acarrear fatales consecuencias, como los ocurridos durante los últimos meses y que nos han dejado como saldo 40 personas fallecidas en lo que va de este año”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top