fbpx
Cerrar

Senador Bianchi: “Piñera Disminuye presupuesto a Gobernadores a 5 días de que estos asuman”

“Tenemos a un señor que está molesto porque logró sólo 1 gobernación de las 16 y por eso es que ahora quitó el presupuesto a 5 días que asuman estas nuevas autoridades regionales”

“Tuvimos una reunión con el Gobierno, particularmente con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y con quien estaba a cargo de la habilitación de todas las gobernaciones a nivel nacional, Pablo Galilea, más la subsecretaria de Desarrollo Regional, quienes hicieron presente el ánimo de todos ellos, de llevar este proceso de la manera más armónica y acogiendo todos los requerimientos de los Gobernadores”, señala Bianchi.

El Senador asegura que “la verdad es que esa presentación fue del todo falsa, porque lejos está de lo que ha demostrado el Gobierno con respecto al respeto y a el querer poder contribuir en la mejor instalación de estas autoridades en nuestro país. Aquí tenemos el típico comportamiento que, asemejándolo a lo que fue históricamente conocido como la vecindad de Chavo del ocho. Piñera podría ser comparado con Kiko, que efectivamente quiere tener la pelota para él, el chupete más grande para él, todo para él, y si eso no le resulta por supuesto que se indigna, se molesta, se enoja”.

Asimismo, el parlamentario, aseguró que, “bueno esta misma situación que se puede ver de manera tragicómica es lo que ocurre con el Presidente que está lejos de estar a la altura de un mandatario, lejos, lejos. No tiene la altura del mandatario de haber querido contribuir en el desarrollo de nuestras  regiones, de haberse siquiera reunido con las nuevas autoridades en todo el país que van a tener la gobernabilidad de los distintos territorios, nada de esto ocurrió. Simplemente tenemos a un señor que está molesto porque logró sólo 1 gobernación de las 16 y por eso es que ahora quitó el presupuesto y de esa manera empoderar la figura del Intendente y así este delegado presidencial va a tener más empoderamiento económico. Seguramente esto lo hace el Gobierno a través de Piñera, para querer obnubilar, para querer tapar la figuración de estas nuevas autoridades en los territorios de nuestro país”.

“Esto sólo habla mal de un presidente que no asumió el liderazgo ni la responsabilidad para llevar a cabo la nueva administración de los gobernadores.

Probablemente Piñera tenga la visión de un gerente de una empresa que a lo mejor ve a las regiones como meras sucursales”.

Bianchi le dice al Presidente: “Señor Piñera, las regiones necesitan empoderarse, llevar adelante procesos, sociales, económicos, territoriales y usted lo que ha hecho es pegarle un portazo a toda posibilidad de articular junto con el gobierno y las nuevas autoridades regionales el mejor desarrollo para nuestro país.”.

Nosotros ya hemos hecho ver al Gobierno nuestra posición como Comisión de Gobierno, en calidad de la misma del Senado. Y yo veo que aquí no hay ningún ánimo de poder llevar a cabo un proceso de empoderamiento. Por ejemplo, las  nuevas autoridades que llevaron adelante una propuesta, al momento de presentarse, ni siquiera pueden mover ni un centavo del presupuesto. Estamos pidiendo que ellos puedan tener una opinión vinculante en materia del próximo presupuesto del año 2022 y eso  tampoco ha sido así. O sea aquí estamos frente a la negación absoluta de Piñera de querer tener una mejor articulación a través de todas las regiones, le da nuevamente un portazo a las regiones y simplemente lo que hace es mostrase como alguien que por no haber obtenido más gobernaciones de su alianza política ha negado la sal y el agua y toda posibilidad de llevar un proceso democrático de la mejor manera”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top