fbpx
Cerrar

PS cuestiona dichos de Yasna Provoste tras emplazamientos a sumarse a primaria convencional

El Partido Socialista cuestionó los dichos de la senadora Yasna Provoste respecto a los emplazamientos para que se sume a una primaria convencional, invitándola a no ser parte de una “cocina” política.

Fue el diputado Pablo Vidal, jefe del comando de la candidata del PS, Paula Narváez, quien se refirió a las declaraciones de Provoste, quien en un medio radial dijo que le llama mucho la atención que quienes más sen encargan de pedir primarias nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos.

Emplazamiento que no fue bien recibido desde el PS, donde lamentaron sus dichos y siendo tildados como descalificaciones.

Sobre esto, el diputado de Nuevo Trato dijo que lo último que necesita el país es ver o escuchar descalificaciones entre las posibles candidatas presidenciales de la centro izquierda, porque no es el camino.

A su vez, afirmó que Chile tiene que conocer las propuestas por medio de un proceso abierto, participativo y democrático, por eso es que han insistido en la realización de primarias.

A esto último también se refirió también el diputado Jaime Naranjo, quien invitó a la Presidenta del Senado a dejar de lado las descalificaciones y a contribuir en la unidad sin miedo y desde las elecciones ciudadanas.

Esto último, para que no sea recordada como la candidata de la “cocina” política, algo que para el parlamentario socialista le hace daño al esfuerzo unitario de Unidad Constituyente.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top