fbpx
Cerrar

Carabinero dio muerte a hombre que lo apuntó con pistola durante procedimiento en La Reina

Un hombre murió tras recibir impactos de bala por parte de un carabinero de la 16º Comisaría de La Reina (región Metropolitana). El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas de este domingo.

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio tras ser apuntado con una pistola directamente por el individuo.

Según detalló el teniente coronel, Nelson Merino, prefecto de Los Servicios Andes, todo ocurrió en el contexto de un patrullaje policial donde se sorprendió en flagrancia a dos sujetos intentando ingresar a una vivienda.

“Se sorprende a dos individuos los cuales querían efectuar un escalamiento. Estos individuos suben a una moto y se dan a la fuga por calle Arrieta en dirección al poniente, momento en que el conductor pierde el control y fue detenido de forma inmediata”, partió señalando el oficial.

Agregando que “un segundo individuo, antes de ingresar por escalamiento al Homecenter, intimida a un funcionario policial (…) y el carabinero hace uso de su arma de fuego”.

Al percatarse de que el sujeto había caído herido, de inmediato se procedió a solicitar la presencia de personal del SAMU, sin embargo, en cosa de minutos se constató el deceso.

El conductor de la motocicleta que fue detenido tiene a su haber un amplio prontuario delictual, complementó la policía.

En el sitio del suceso se fijó fotográficamente la pistola que mantenían los sujetos, mientras ya se apersonó el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además, en el lugar se encuentra personal de la 16º Comisaría de La Reina y también efectivos de la comuna de Peñalolén.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top